Cine & TV

La historia de Ronin, la «nueva» adquisición de los Avengers en «Endgame»

El mundo aún se está recuperando del último tráiler de Avengers: Endgame en el que vimos mucho más de cómo será este cierre épico para toda la historia. Sin embargo, hubo dos cosas que llamaron particularmente nuestra atención: Thor y Captain Marvel junto con Ronin, la nueva identidad de Hawkeye.

Tras haber estado ausente durante Infinity War, tiempo el que posiblemente haya estado con su familia, Hawkeye está listo y preparado para salvar al universo entero de los planes de Thanos junto al resto de los Vengadores.

Es por ello que hemos querido conocer un poco más la historia de este personaje, que será una de las piezas claves en la historia.


Guerrero solitario

Ronin es un término japonés que se utiliza para referirse a un samurai sin maestro, es decir, a un guerrero solitario. En los cómics hemos visto que esta identidad ha sido adoptada por varios personajes, la primera fue Maya Lopez, una mujer sorda pero con reflejos fotográficos, quien adaptó la identidad para investigar al Samurai de Plata.

Clint Barton fue la segunda persona que tomó la identidad de Ronin y esto lo hizo tras los hechos de Civil War cuando trató de entregar el traje de vuelta a Echo después de que fue rescatada de La Mano, pero Echo se negó y le permitió conservarlo.

Ya con este hecho podemos entender el porqué cuando Black Widow y Clint se encuentran, lo hacen en lo que parece ser una calle de Tokio, Japón. Y si Clint o Ronin estaba en una calle de Japón con una nueva identidad, se deba a que posiblemente su familia también desapareció tras el chasquido mortal de Thanos.


Poderes

Recordemos que Hawkeye no cuenta con poderes sobrehumanos, pero es un excelente esgrimista, acróbata y tirador, tras haber sido entrenado desde pequeño en el circo y por los criminales Trick Shot y Espadachín.

También tiene una fuerza considerable, tal y como descubrió un supervillano cuando trató de utilizar el arco de 250 libras de fuerza del superhéroe y supo que no podía retirar la cuerda para lanzar una flecha.

Ahora bien, como Ronin, veremos una gran habilidad con la katana (un sable japonés de filo único) y otras armas cuerpo a cuerpo. Una de las mayores ventajas que tiene es la capacidad de convertir cualquier objeto en un arma, y en los cómics se le ha visto usando elementos como platos, monedas, palos y más contra sus enemigos.