Youtube

5 polémicas en la carrera de Shane Dawson imposibles de olvidar

Shane Dawson

Shane Dawson es uno de los youtubers más famosos e influyentes en el mundo, púesto que hace vida en la plataforma desde hace más de 10 años y su contenido ha variado mucho.

Como todos, Dawson ha cometido errores y desaciertos que le han traído consecuencias en su carrera. Y para muestra aquí están sus 5 polémicas más recordadas.


Dawson y la pedofilia

Shane Dawson

En el 2018 el youtuber pidió disculpas por un video del 2013 en el que comparó la pedofilia con el fetichismo.

En una sección de su canal de ese entonces «Shane and Friends», Dawson se preguntaba por qué es tan grave buscar «bebé desnudo» en Google y por qué hacerlo podía traerle problemas. «No lo entiendo», dijo entonces.


Acusado de promover una app falsa

Shane Dawson

El año pasado, Dawson, promovió en sus videos una app llamada «BetterHelp», un servicio de asesoramiento en línea que pretende brindar una terapia profesional y económica. Es como tener un consejero o terapeuta, pero en la comodidad de su propia casa por teléfono o en línea. Pero lo que parecía una aplicación de apoyo fácil de usar podría ser una gran estafa.

Aunque «BetterHelp» anuncia que cobra 65 dólares por mes por su asesoramiento, sus términos de servicio revelan que facturará a los usuarios semanalmente.


Shane Dawson vs Chuck E. Cheese’s

Shane Dawson

En la segunda entrega de su serie de conspiración, Dawson sugiere que el centro de entretenimiento y la cadena de restaurantes «Chuck E. Cheese’s» recicla sus famosas pizzas al hornear rebanadas sin comer para otros clientes.

Dawson muestra una foto de una pizza con diferentes tamaños de rebanada para demostrar su punto. Él y sus amigos también se aventuran en la franquicia para investigar ellos mismos la teoría y pedir una pizza que llegue igualmente deformada.

Shane Dawson

La compañía respondió al video de Dawson, refutando la teoría.

«Las afirmaciones hechas en este video sobre Chuck E. Cheese’s y nuestra pizza son falsas. Aquí no hay conspiraciones: nuestras pizzas están hechas a pedido y preparamos nuestra masa fresca en el restaurante, lo que significa que no siempre tienen una forma perfectamente uniforme, sino que siempre están deliciosas».


Fue acusado de no tratar con severidad comentarios racistas

Shane Dawson

El documental de ocho partes de Shane Dawson sobre el youtuber Jake Paul fue un gran éxito, y en menos de 24 horas, tuvo 10 millones de vistas.Sin embargo, algunos fanáticos han cuestionado si Dawson realmente responsabilizó a Paul por su trato aparentemente descuidado a sus colegas, particularmente cuando se trata de comentarios racistas.

Es una crítica que habla de una de las mayores debilidades de la serie, en el que se acusa a Dawson de no tratar con severidad estos comentarios.


Intimidad con su gato

Shane Dawson

El domingo por la noche, el youtuber escribió una larga lista de tweets en respuesta a la reacción violenta que está recibiendo luego de un audio desenterrado de un episodio de podcast. En el episodio, Dawson describe una situación inquietante que afirma haber compartido con su gato, Cheeto.

«Una vez acosté a mi gato en su espalda… Moví sus pequeñas patas de pollo abiertas o lo que sea», dice en el episodio del 11 de septiembre de 2015 de «Shane And Friends». «Fue como mi primera experiencia sexual… también tenía 19 años».