Cine & TVOMG

¿Quién es Dan Schneider y por qué es conocido como “el pedófilo de Nickelodeon”?

El 26 de marzo de este año Nickelodeon despidió a Dan Schneider. Esto explotó en las redes sociales y en los medios de comunicación porque la razón es la más oscura que podría imaginarse.

Schneider fue en su momento el responsable de series exitosas como iCarly, Drake y Josh, Zoey 101, Sam and Cat, entre otras; sin embargo, el porqué del despido de este personaje sería por su trato un tanto íntimo con los niños y adolescentes. Sin duda es algo que perturba no solo a cualquiera en el medio actoral sino al mundo entero.

Nacido en Estados Unidos y consiguiendo su primer trabajo a muy corta edad mientras aún estaba en la universidad, Dan prometía ser una eminencia en el medio actoral. Sin embargo, no llegó a Nickelodeon como actor sino como guionista y productor televisivo en los años 90; siguió bajo estas profesiones debido al gran éxito que tuvo con lo que sería la serie de All That.

Todo pintaba muy bien para Schneider hasta que comenzaron los rumores de pasillo con respecto a su forma peculiar de grabar no solo los pies en general, sino a ciertas actrices haciendo cosas muy explícitamente sexuales en las series. Posteriormente este rumor se agravaría cuando muchos se dieron cuenta de ciertas escenas incómodas de ver en sus series “inocentes”.

Aquí te mostramos algunas de esas escenas presentes en iCarlyVictorious:

Aquí es cuando muchos se preguntarán el porqué nadie le dijo nada a este posible predador sexual en todo el tiempo que estuvo trabajando para Nick. La respuesta a esto la tiene Sumner Redstone, quien es dueño de grandes medios de comunicación entre los que destacan CBS y Viacom.

Sumner protegió a Schneider por mucho tiempo, con la única finalidad de preservar intereses propios. Al parecer todos los programas que hacia Dan eran muy exitosos y le generaban ganancias multimillonarias a Redstone. Básicamente, Dan tenía libertad de hacer lo que quisiera mientras le generara dinero a Sumner.

Con esta clase de poder Dan moldeó el canal a su preferencia, poco a poco y de una manera silenciosa pero poderosa; después de todo no es una coincidencia que el logo de Nickelodeon fuera por un gran tiempo un pie gigante.

De los rumores a las denuncias

Aparentemente un gran número de actores tuvo algún tipo de encuentro incómodo con el productor y con otros trastornados de la industria, sin embargo, casi ninguno tuvo el valor de hablar al respecto por miedo, excepto Amy Berg.

En su documental titulado Un secreto a voces relata toda la retahíla de perversiones que se esconden en las grandes industrias televisivas y cómo los personajes de poder abusan de la inocencia de muchos niños y jóvenes sin que nadie diga nada porque, después de todo, ellos son los que tienen el poder.

En el documental llama la atención la entrevista realizada a Corey Feldman; el actor conocido por sus participaciones en grandes éxitos de la pantalla grande como Los Goonies y Cuenta Conmigo, relató su experiencia en Hollywood como algo nefasto luego de que se diera cuenta conforme crecía que las cosas que le hacían no eran tan normales como los grandes de la industria pintaban.

“El problema número uno en Hollywood es, fue y será siempre la pedofilia.”

“Había un círculo de hombres mayores que rodeaban a un grupo de niños actores. Gente con poder y tremendas conexiones en la industria del entretenimiento.”

Y de las denuncias a lo inimaginable

Hay rumores que confirman incluso que Dan embarazó a la hermana de Britney SpearsJamie Lynn Spears y que por eso habría acabado tan de pronto la aclamada serie de Zoey 101.