Boom!OMG

Amanda Bynes rompió el silencio acerca de su problema con las drogas

Amanda Bynes fue la candidata que escogió PAPER para su edición “Break the Internet”. La exchica Nickelodeon volvió a los titulares para romper el silencio acerca de su adicción a las drogas y toda la polémica que generó con sus acciones años atrás.

A los 16 años Bynes empezó a fumar marihuana, pero en ese entonces no era un problema, pues ella “no estaba abusando de eso”. Comentó que no salía de fiesta ni hacia nada ridículo. Sin embargo, a medida que el tiempo pasaba empezó a probar éxtasis y luego cocaína.


Adicción al Adderall

Pero una una sustancia sí logró cautivarla: Adderall (afrodisíaco y euforizante). Amanda admitió que empezó a consumir las pastillas de forma regular. “Definitivamente abusé de Adderall”, dijo.

“Leí un artículo en una revista que (llamó a Adderall) ‘la nueva píldora delgada’ y hablaban sobre cómo las mujeres lo tomaban para mantenerse delgadas. Yo dije: ‘Bueno, tengo que poner mis manos en eso.”

Bynes pudo obtener una receta después de ir a un psiquiatra y fingir los síntomas de trastorno de atención, para los cuales está indicado este medicamento. Entonces, la actriz empezó a perderse. No podía retener sus líneas, estaba desorientada y solo se veía “gorda”.

Amanda pensó que ella era un desastre en la actuación y que su cuerpo no se veía bien en la pantalla, y eso la llevó a retirarse de los reflectores. Comenzó a congeniar con personas “sórdidas” y se aisló muchísimo, lo que hizo que el consumo de drogas se elevara al punto máximo.

“Realmente me metí en mi uso de drogas y se convirtió en un mundo muy oscuro y triste para mí. Estaba estancada en mi casa, drogándome, viendo televisión y tuiteando.”

Y fue en Twitter donde envió los mensajes más alarmantes e hirientes que envió sobre otras celebridades o miembros de la familia. Recuerda con vergüenza y dolor aquellos días:

“Estoy realmente avergonzada por con las cosas que dije. No puedo retroceder el tiempo, pero si pudiera, lo haría. Y lamento mucho a quienquiera que lastimé y a quien mentí (…) Me hace sentir tan horrible, enferma del estómago y triste (…) Definitivamente no fue culpa de Twitter, fue mi culpa.”


¿Por qué Bynes fue la encargada de “romper” Internet?

La editora ejecutiva de PAPERAbby Schreiber habló con ET Live  para compartir la razón y reveló que se enfocaron en lo que ocurre en el mundo, en los desafíos “que se presentan con la forma en que Internet está configurado”:

“Entonces, lo estábamos viendo realmente como, ‘tal vez Internet ya está roto. No necesitamos romperlo de nuevo. En cambio, ¿cómo podemos enfocarlo desde un ángulo diferente?’ Y, en lugar de tener una sesión loca y llamativa, pensamos: ‘Vamos a contar la historia de alguien y mostrarle el viaje a alguien.”

En esta entrevista, Bynes desentrañó su doloroso pasado. En realidad, la revista hizo una gran elección con ella en la portada, fue algo real y crudo. Además, es una verdad que muchos estaban esperando saber directamente de su boca; muchos querían saber qué la motivó a ser esa persona en aquel tiempo.

Actualmente Amanda lleva casi cuatro años sobria, y le da crédito a sus padres por “realmente ayudarme a volver a encarrilarme”. Es un camino que fue difícil de transitar, pero tuvo la suerte de contar con la ayuda de sus seres queridos.

Para leer la historia completa, haz clic aquí.