Cine & TV

La canción que aparece en el tráiler de «El Camino» y su significado

Seis años luego de haber tenido uno de los mejores finales que hemos visto en la televisión (no es contigo Game of Thrones) la historia de Breaking Bad continua con El Camino, una película en la que Aaron Paul regresará como Jesse Pinkman, quien se encuentra en medio de los dos lados de la justicia, tratando de conseguir un mejor futuro para su vida.

A dos semanas del estreno de la película y tras la publicación de varios adelantos cortos, hoy vimos el trailer oficial y final de lo que será esta película que ha levantado muchísima expectativa entre los fanáticos. Dado que se trata de una película de Breaking Bad, no resultó ninguna sorpresa el hecho de que el tráiler tuviera una canción perfecta, la cual nos da un adelanto de lo que pudiéramos ver en la historia.

La canción que suena en el trailer de El Camino es Black Water de la banda Reuben and the Dark, una banda formada en 2012. Su vocalista Reuben Bullock ya ha publicado dos discos como solista.

Sónicamente el tema ayuda a establecer el tono sombrío y melancólico para El Camino. Incluso en sus primeros días, antes de que Walter White se convirtiera en el villano, Breaking Bad no era precisamente una serie ligera en su trama, las cosas con el tiempo se fueron poniendo intensas, por lo que resulta lógico pensar que El Camino seguirá esta misma línea.

Hay una línea de la canción que dice: «Encontré la gracia en el agua negra que baña mi alma». Esto posiblemente conecta se relaciona con la búsqueda de paz por parte de Jesse, tratando de escapar de los horribles eventos que ha tenido que vivir. Es posible que Jesse muera en la película, torturado por todo lo que le ocurrió, la muerte sea la única manera de que encontrar lo que desesperadamente ha buscado desde sus días junto a Walter White, paz.

Sin importar lo que pase en El Camino, la película pinta ser una poderosa y atractiva edición a la historia de la recordada serie, dándole a Jesse un final apropiado. Lo ideal sería que Jesse tenga un final feliz, pero todos sabemos que es muy poco probable que eso pase.