Cine & TV

¿Cuáles han sido los capítulos finales de series más vistos en la historia?

Pasan y pasan temporadas, y las historias poco a poco van a agarrando su clímax hasta llegar al punto máximo en el que todos desean ver el desenlace de toda la trama, lo que atrae a millones de personas para ver los capítulos finales de sus series favoritas.

El hecho de que Game of Thrones reunió a 17 millones de personas solo en Estados Unidos para el estreno de su última temporada, es solo una pequeña parte de lo que podría ocurrir con su capítulo final. Caso similar al de The Big Bang Theory, que llegará a su final pronto, siendo la comedia más vista de los Estados Unidos.

Por ello vale la pena recordar cuáles han sido los finales más visto en la historia de la TV norteamericana para evaluar con propiedad la posibilidad de que Game of Thrones entre en esa lista.


M*A*S*H

Esta serie llegó a su final en 1983 y tiene en su récord el final más visto en toda la historia de la TV. Su último capitulo fue visto por 105.9 millones de personas solo en los Estados Unidos.


Roots

Esta miniserie de de los 70 ocupa el segundo, con una audiencia de 100 millones de personas en su capítulo final.


Cheers

Este clásico de los 80 culminó su recorrido en la pantalla en 1992 con una impresionante audiencia de 84.4 millones de espectadores en su episodio final.


The Fugitive

Una serie de drama de los años 60 que en su final logró reunir a 78 millones de personas frente al televisor.


Seinfeld

Era de esperarse que Seinfeld estuviera en esta lista, teniendo en cuenta lo importante que fue en la cultura general durante los 90. Las pantallas en Times Square ayudaron a que su final fuera visto por 76.3 millones de personas solo en Estados Unidos.


Friends

Nuestros amigos cerraron un capítulo de sus vidas que vimos durante 10 años ante 52.3 millones de personas. De hecho, en Central Park se colocaron pantallas gigantes para que los neoyorquinos vieran el capítulo.


Otros finales dentro de la competencia

Ahora bien, vale la pena revisar otros finales de series que quizás no fueron los más vistos pero que dada la importancia y la relevancia que tienen dentro de la cultura pop, es necesario traerlos a colación.


Frasier

Otra de las series más recordadas de los 90. Su último capítulo se emitió el 13 de mayo de 2004 y fue visto por 33.7 millones de personas.


El Principe de Bel-Air

Will Smith terminó su recorrido con su tíos en Bel-Air frente 19.9 millones de personas en 1996.


Will & Grace

En su primer final en el 2006, Will & Grace lograron reunir a 18.6 millones de personas para ver ese primer desenlace.


ER

La serie que inició la dinastía de los dramas médicos en la televisión terminó en 2009 con 16.4 millones de personas de audiencia en su final.


Two and a Half Men

Pese a toda la polémica con Charlie Sheen, la serie logró reunir a 13.5 millones de personas frente a la pantalla para ver el capítulo.


The Sopranos

La serie madre sorpresivamente logró reunir solo a 11.9 millones de personas.


Breaking Bad

La que para muchos es la mejor serie de toda la historia, registró una audiencia en su capítulo final a 10.28 millones de personas. Parece que habrá algo en lo que GoT supere a Breaking indiscutiblemente.