Cine & TV

Top 5: películas que puedes ver luego de «Ad Astra»

El pasado 20 de septiembre finalmente se distribuyó en l as sales de cine de Estados Unidos Ad Astra, la nueva y exitosa película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt, quien le da vida a un astronauta del Comando Espacial de EE.UU., Roy McBride.

El filme deja ver un lado de los vuelos espaciales humanos, y es la cruda realidad de cómo estos viajes lejos de la Tierra pueden afectar la salud mental de una persona. El espacio es amplio y maravilloso, pero también puede ser ser aislante; se pasa mucho tiempo lejos de la cotidianidad, la familia y los seres queridos.

En la actualidad, los futuros astronautas pueden pasar años lejos de su vida en la Tierra. Y esto mismo es lo que deja en evidencia Ad Astra, al tiempo que te muestra que la vida en el espacio es físicamente difícil.

Cuando logres verla, entenderás que existen repercusiones desafiantes al estar en la gravedad cero expuesto a un aumento de la radiación durante mucho tiempo. Los estudios científicos continúan explorando exactamente cómo el espacio afecta al cuerpo humano. Al tiempo que se preguntan cómo la vida lejos en el sistema solar podrían afectar la psique humana.

Nuestra intención no es contarte toda la historia de Ad Astra, pero sí te recomendamos que le eches un ojo, y luego, cuando hayas quedado satisfecho, da un salto en el tiempo hacia estas otras cinco películas que de una forma u otra tienen que ver con el desarrollo de esta trama.

 


A Trip To The Moon -1902

La sorprendente mezcla de arte antiguo y vanguardista de Georges Méliès hablaba de que la humanidad se enfrentara a sí misma. Mostraba una amenaza externa, pero también nos hizo pensar en aventuras con precaución, el alunizaje y metáforas existenciales.

 

Journey to the far side of the Sun -1969

Sin lugar a dudas, es una película de culto que se conviritió en la primera de su tipo en llegar a los cines después de que Apolo 11 llegó a la Luna.  En Journey to the Far Side of the Sun descubrimos un planeta similar a la Tierra que comparte nuestra órbita (sí, es posible) directamente al otro lado del sol.

 

Airlock, Or How to Say Goodbye in Space - 2007

El filme explora los posibles últimos momentos vivos de los astronautas que enfrentan una escasez de oxígeno. El diálogo es nítido y humano, y el peso subyacente de todo esto: la impotencia, la espera insoportable, extrae el terror mundano que realmente ofrece el espacio. En resumen: físicamente, no estamos destinados a estar ahí afuera.

 

The Quatermass Xperiment -1995

Una historia que muchos pueden adivinar: Tres hombres van al espacio, uno regresa, pero quizás no lo hace solo. Al final, caemos en cuenta en la totalidad del espacio y cómo podemos sentirnos pequeños y vulnerables frente a su magnitud.

Coherence - 2014

La trama involucra a ocho queridos amigos que se reúnen para una cena la noche que pasa un cometa. La electricidad en el vecindario falla a excepción de una casa, y lo que encuentran en esa casa altera el concepto de sí mismo de cada persona. Coherence es indie, tiene limitaciones técnicas pero te da fuerte bofetada existencial.

Fuente: SlashFilm