Boom!Cine & TV

Murió a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de “Bob Esponja”

Luego de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica -también conocida como ELA- que le fue diagnosticada en marzo del año pasado, el padre de Bob Esponja, Stephen Hillenburg falleció el día de ayer a los 57 años, según informaron múltiples portales en la web.

El canal Nickelodeon, del cual era gran amigo y socio creativo, también publicó un comunicado asegurando estar muy tristes por la noticia y dándole el sentido pésame a todos sus familiares:

“Estamos profundamente dolidos por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras perder la batalla contra la ELA. Fue un querido amigo y un compañero muy creativo para todo el mundo en Nickelodeon, nuestros corazones están ahora con toda su familia. Steve imbuía a Bob Esponja con un sentido del humor único y una inocencia que hizo disfrutar a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini permanecerá como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el ilimitado poder de la imaginación.”

De más está decir que extrañaremos su trabajo, porque Bob Esponja fue una de las series animadas más exitosas de los 2000. El show acompañó a más de una generación y ya es una referencia pop de nuestra época.

¡Descansa en paz, Stephen Hillenburg!