Cine & TV

¿Quiénes son los «Eternals»? Conoce la siguiente fase del UCM

Faltan exactamente dos meses para la llegada de Avengers: Endgame, probablemente la película más esperada del año, porque con ella podremos conocer el desenlace de nuestros superhéroes favoritos, luego de que la mitad del universo viviente fuese vaporizado por Thanos.

Endgame también será el broche de oro para cerrar la aclamada fase 3 del UCM, y así darle paso a un nuevo proyecto que en palabras de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, será algo diferente y único.

Spider-Man: Far from home, será el inicio de la fase 4, que ya tiene varias producciones también en desarrollo, como las secuelas de Doctor Strange y Black Panther. Aunque la directiva de Marvel también tiene intención de introducir más personajes con historias vibrantes, que sean desconocidas para el público.

La idea de hacer una película con varios personajes principales es una de las grandes posibilidades, y la trama que estarían barajando es la de los Eternals. Si eres fan de los cómics probablemente sepas o tengas una noción sobre qué son, pero si sólo te has apegado al UCM y jamás los habías escuchado hasta ahora, es momento de que los conozcas.


Superhéroes extraterrestres

Los Eternals fueron creados por Jack Kirby, y salieron a la luz por primera vez en 1976 dentro de la colección What if? dedicada a la descripción de universos alternos.

¿Pero qué son exactamente? Pues, se tratan de una raza de superhéroes extraterrestes, creados por los Celestiales. Su único fin es proteger a los humanos ante el experimento fallido de los Deviants, unas criaturas igual de poderosas que se salieron de control y que son sus eternos antagonistas.

Los Eternals están inspirados en personajes de la mitología griega e inca, y una de las características más interesantes de su cómic base, es que tratan de darle una explicación a diferentes hechos históricos de la humanidad (como la evolución o el triángulo de las Bermudas) de manera que encajen con la trama y su propia línea de tiempo.


El UCM no será lo mismo

La inclusión de estos personajes en el UCM podría ser sin dudas un cambio bastante significativo en la narrativa de las películas que siempre habían apostado por mostrar héroes humanos (a excepción de Thor y Guardians of the Galaxy que aún así tienen una temática mitológica reducida).

De cualquier forma, será todo un reto empalmar esta historia en el universo construido durante las fases anteriores, considerando que las amenazas a la Tierra han sido varias, y jamás se había hecho mención a los Eternals.

Aunque no se tiene una confirmación oficial, de llevarse a cabo este proyecto el guión estaría en manos de Matthew y Ryan Firpo, y la dirección bajo Chloé Zhao.