Cine & TV

Historias de Marvel que iban a ser diferentes antes de llevarlas al cine

Antes de convertirse en las grandes tramas que podemos disfrutar en el cine y en la comodidad de nuestros hogares, las películas de Marvel -así como muchas- pasaron por varios cambios en sus historias.

Estas modificaciones son bastante significativas, porque sencillamente le dan sentido al resultado final.

¿Te imaginas una realidad diferente a la que ya conoces? Si es así, pues lo mismo sucede con estos proyectos.

Acá te contamos cuáles películas de Marvel iban a ser muy diferentes antes de ser lanzadas a la gran pantalla.


Loki

En una entrevista con Empire, Tom Hiddleston aka Loki, comentó que su personaje tenía un destino diferente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Loki debía morir en Thor: The Dark World. Todos estaban de acuerdo con que así sería, pero el público no aceptaba que el villano muriera de esa forma:

“Todo fue para redimirse. Ayudó a salvar a su hermano, ayudó a salvar a Jane Foster pero, en el proceso, se sacrificó a sí mismo. Era parte de la versión original pero en los sondeos de opinión previos al estreno, la gente no pudo aceptarlo.”

Así fue como al final de The Dark World se reveló que Loki no había muerto y que en realidad se estaba haciendo pasar por Odín.


Avengers: Infinity War

En Marvel’s Avengers: Infinity War – The Art of the Movie hacen referencia a varios arcos de la película, pero sobre todo hablan de la dura batalla entre Thor y Thanos.

En enfrentamiento pintaba para ser algo magnánimo con una buena cantidad de los Avengers en acción. Sucedería de esta forma:

Capitán América y Black Panther toman el hombro izquierdo de Thanos, al tiempo que Hulk agarra su otro brazo y Black Widow está detrás de su cabeza. Groot también está batallando y le sostiene las piernas.

Y bueno, ya todos sabemos que eso no pasó así. De igual forma no nos quejamos de nada.


Thor

En Infinity War, mientras Thor está en búsqueda del arma para acabar de una vez por todas con Thanos, el arco no iba a ser de esa manera. Estuvimos a punto de no ver ese viaje de Groot, Rocket y el Dios del Trueno.

Joe Russo reveló que había muchas ideas alternativas sobre esta historia del Stormbreaker. Una de ellas incluía traer de vuelta a Bor, el abuelo de Thor:

“Exploramos muchas ideas diferentes sobre dónde podría ir Thor por esa arma. Incluso tuvimos versiones de la historia en un momento en el que iba a visitar a este tipo de fantasma de su abuelo muerto, que era una versión con la que jugábamos y que no terminamos usando.”

Para alegría de todos, hasta para los Russo, esa versión no se desarrolló. “Eso hubiera sido divertido pero tal vez no tan emocionante como lo que terminamos”, dijo Joe.


Black Panther

Esta es otra historia que tenía una visión bastante diferente. Marvel planeaba darle su estructura habitual, en cuestión de historias, a Black Panther. Sin embargo, recapacitaron y luego nos entregaron una joya.

Nate Moore, el productor de la exitosa película, explicó cómo fue todo el proceso de cambio:

“No fue hasta Capitán América: Civil War cuando vimos la oportunidad de presentar al personaje de una forma diferente. Era el mejor trampolín, la presentación soñada para ese personaje. Y esto nos permitió (…) hacer una historia distinta y genial.”

¿Sabes de otras historias de Marvel que hayan tenido un arco distinto al que conocemos? Dínoslo en la sección de comentarios.