Cine & TV

¿Por qué los fans de Marvel parecen odiar «Captain Marvel»?

El 8 de marzo llegará a los cines Captain Marvel, la introducción de la figura que promete ser el personaje más poderoso y relevante del UCM.

Este estreno será un hilo conductor para la trama de Avengers: Endgame, si recordamos la escena post créditos de Infinity War donde Nick Fury convoca a Carol Danvers, quien presuntamente será un personaje fundamental para derrotar a Thanos.

A pesar de la expectativa que genera esta película, la opinión pública y sobre todo los fans de Marvel, se tienen apreciaciones divididas antes del estreno. La reacción en las redes sociales parece indicar un gran descontento respecto al personaje.

Las proyecciones sobre la recaudación que generará en su fin de semana de estreno, que se posicionaban entre los 140 y los 160 millones de dólares según los primeros informes de Box Office Pro, han disminuido a 100 millones de acuerdo al últimas estimaciones de Deadline.

¿Por qué esa caída? ¿A qué se debe el hate antes de siquiera verla? Tenemos algunas teorías.


Poco desarrollo del personaje

Si bien es la primera película de Captain Marvel, su promoción vende al personaje como una heroína absurdamente poderosa, que será una pieza fundamental en la derrota de Thanos.

Para muchos fans, esto no le hace justicia a otros personajes que han tenido una década para desarrollar su personalidad, poderes y madurez en el UCM.

Quizá si se hubiese vislumbrado a Carol Danvers poco a poco, dándole tiempo al público de empatizar con ella, habría menos descontento.


Vender el estreno como un acontecimiento social

El marketing de Captain Marvel está enfocado a convertir el personaje en un icono para el feminismo (hasta se estrena el Día Internacional de la Mujer), una figura con la que las niñas querrán identificarse.

A pesar de que no parece ser algo negativo, para los espectadores la película debería tener relevancia por entretener, y no por explotar un personaje dentro de un contexto social.


Brie Larson y sus declaraciones polémicas

La actriz que da vida a Captain Marvel es una gran activista del feminismo, el movimiento Me Too y la inclusión racial, dando contundentes declaraciones que muestran su posición.

Uno de los últimos revuelos detonó cuando Brie Larson aseguró que su gira de prensa estaba dominada por reporteros blancos y exigía más inclusión en sus entrevistadores.

Esto por supuesto ha causado controversia en la prensa y el público general, entre quienes la elogian y quienes la critican, situación por la que la película se ve inevitablemente afectada.

Habrá que esperar un par de semanas más para ver el resultado final, sin embargo ya Captain Marvel y Brie Larson, se encuentran en el ojo del huracán.