Boom!

¿Quién es Seungri? La estrella del K-Pop acusado por prostitución

Seungri, miembro del grupo Big Bang, es una de las estrellas más grandes del K-Pop en la actualidad. Sin embargo, en las últimas semanas ha acaparado la atención de la prensa no solo en Corea del Sur, sino en el resto del mundo, tras su retiro de la música debido a las acusaciones que hay en su contra por prostitución.

Esta historia ha sacudido por completo a la industria de la música coreana, debido a que pudiera ser la punta de lanza para muchas revelaciones de este tipo en el futuro cercano. Es por ello que quisimos recopilar información de él y de su caso judicial.


¿Quien es Seungri?

Lee Seung-hyun de 28 años es el miembro más joven del grupo de K-pop Big Bang, manejado por la agencia YG Entertainment, responsable de las carreras de artistas como Psy (el del Gangnam Style), Seven y BLACKPINK.

Tras haber ganado notoriedad con la agrupación, Seungri inició una carrera como solista en 2011 publicando su primer EP ese año. En 2013 publicó su segundo EP, Let’s Talk About Love, el cual tuvo una versión en japonés. Su primer disco fue publicado en julio pasado y logró estar en el top 10 en Korea, Japón y Taiwan.

También ha probado suerte en la actuación, siendo reconocida su participación en la serie original de Netflix, YG Future Strategy Office, un falso documental en el que interpreta a un ejecutivo de una agencia que le toca lidiar con sus problemáticos artistas.

La prensa de su país se ha referido a él como “El Gran Gatsby de Corea” debido a su estilo de vida, que incluye el ser dueño de una discoteca, una franquicia de restaurantes e inversiones en diversos negocios en su país.


¿Cuáles son los cargos que pesan en su contra?

Seungri fue acusado por prostitución a potenciales inversionistas extranjeros de su compañía en las discotecas de Seúl.

La BBC reportó que aparentemente Seungri obtenía prostitutas para sus clientes a través de un chat en la aplicación KakaoTalk en 2015. En dichos mensajes se muestra la urgencia que tenía para que un miembro de su equipo hiciera los arreglos necesarios.

La policía encargada del caso también afirmó la presunta participación de él en un chat en donde eran compartidos videos sexuales de los inversionistas con las chicas.

En febrero, una serie de mensajes de texto salieron a la luz pública en los que Seungri y otras tres personas estaban discutiendo el estatus de las prostitutas con los potenciales inversionistas. Seungri negó todas las acusaciones y afirmó que el periodista que publicó dicha información falsificó la evidencia.


Estatus actual del caso

Seungri se encuentra cumpliendo el servicio militar en las fuerzas armadas de su país, el cual espera culminar durante este mes.

La investigación se sigue desarrollando, pero de ser hallado culpable, el cantante podría enfrentar hasta tres años de cárcel debido a que la prostitución es ilegal en Corea del Sur.

Con información de NME.