Selma Blair sorprendió a todos a mediados de 2018 al anunciar que padecía de esclerosis múltiple. Luego, tras divulgar la información, Blair desapareció de los medios hasta que este domingo -en el after party de los Oscars- caminó ayudada por su bastón y rompió a llorar emocionada por el reconocimiento de la prensa.
Blair ha tenido una carrera solida de más de 20 años en Hollywood, y sus interpretaciones en Hellboy, Legally Blonde y Cruel Intentions quedarán en nuestros corazones por siempre. Además, la actriz espera poder llevar su enfermedad a la par de su carrera y poder continuar en la actuación.
El anuncio
En octubre de 2018 la actriz realizó una de sus publicaciones más difíciles hasta el momento. Allí, Selma Blair reconocía:
«Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas. Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando.»
La actriz de 46 años revelaba finalmente que tiene esclerosis múltiple, algo que en sus comienzos fue «una noticia abrumadora» y que al saberlo lloró, aunque «no eran lágrimas de pánico, sino de saber por fin qué tenía que hacer para tratar un cuerpo del que había perdido el control totalmente”, explicó en una entrevista.
“Por supuesto, ha habido momentos en los que pensaba que no iba a poder con esto y que no sabía cómo continuar viviendo con la enfermedad. Recuerdo un día en el que después de dejar a mi hijo en el colegio, que está a menos de dos kilómetros de casa, tuve que sentarme en un banco y echarme una siesta porque estaba cansadísima y no podía andar. No entendía a qué se debía, por eso digo que cuando me diagnosticaron me puse a llorar, pero de alivio.”
Ella, además, aparentemente le pidió consejo a Michael J. Fox sobre cómo seguir adelante en Hollywood con una enfermedad así de agresiva.
¿De qué va esta enfermedad?
La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal. Esta causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión, con el movimiento de brazos o piernas, las sensaciones y el equilibrio.
El trastorno es dos o tres veces más frecuente en mujeres que en hombres, y a menudo se diagnostica en personas de entre 20 y 30 años, aunque se desconoce la causa de la enfermedad.
El retorno
Tras desaparecer de los medios, su regreso ante los flashes fue pensado y analizado duramente, ya que Selma sabía que el momento sería muy difícil para ella. Fue así que junto con su manager, la actriz decidió caminar por la alfombra roja de la fiesta que Vanity Fair ofrece cada año tras la entrega de los Oscar, donde rompió a llorar de la emoción.
«Sentí el amor de los fotógrafos que me habían visto juguetear con alfombras rojas desde que tenía veinte años. Sentí el calor de las luces. La fuerza de mi vestido. Y aún esperaba que mi cerebro pudiera enviar señales a mi cuerpo por el resto de mi tiempo allí.»