Videojuegos

Cinco videojuegos para intentar superar el final de «Game of Thrones»

Ya pasó una semana desde que Game of Thrones terminó su historia con una polémica octava temporada. Más allá de lo muy divisoria que haya sido, no es fácil dejar ir a la serie que acaparaba la atención mundial cada domingo; el show hacía que salieran diferentes teorías de los fans tras cada episodio, y al final GoT culminó de la forma menos predecible.

Pero, volvemos al punto, no será una tarea sencilla superar toda la trama del Juego de Tronos, y eso lo sabemos. Pero para sobrellevar este despecho, recomendamos, paso a paso, intentar dejar el pasado atrás con estos videojuegos. 

Además de Game of Thrones: A Telltale Game Series y Reigns: Game of Thrones (obviamente), presentamos cinco juegos que los fanáticos  de GoT pueden jugar ahora que la serie ya no está más.

 


Crusader Kings 2

Este es un juego de estrategia ambientado en la Edad Media, donde los jugadores intentan promover los intereses de su dinastía. Pueden lograr su cometido no solo a través de batallas a gran escala como las de GoT, sino también logrando «matrimonios políticos»… Sabemos que las estrategias de este tipo funcionaban bien en la serie de HBO.

Por otro lado, si la versión básica de Crusader Kings 2 no te llena, entonces puedes descargar el mod de Juego de Tronos, para vivir una versión virtual del universo de A Song of Ice and Fire.


Dark Souls

Dark Souls guarda tonos similares de fantasía, oscuridad y horribles actos de violencia, que presenciamos en Game of Thrones; tampoco faltan las amenazas sobrenaturales.  Además, hay fuertes rumores de que George RR Martin está trabajando con From Software en un nuevo videojuego, y quizás tenga un poco de estos elementos.


The Witcher 3: Wild Hunt

La narrativa de The Witcher 3: Wild Hunt es algo parecida a la del show de HBO. El juego ofrece un mundo abierto de fantasía absolutamente masivo. El drama humano y la intriga política, son elementos característicos de este título.


For Honor

GoT alternativas videojuegos

For Honor de Ubisoft cuenta con un escenario medieval y con los caballeros de la llamada Legión de Hierro. Si lo piensas bien, no está nada lejos de la trama de Westeros.


Kingdom Come: Deliverance

GoT alternativas videojuegos

Kingdom Come: Deliverance obtuvo varias altas calificaciones debido a su representación realista de la época medieval, así como su realismo en términos de muertes de personajes. En pocas palabras, es un buen predecesor de GoT, pues el juego guardia varias similitudes con respecto a la fantasía de la serie.