Música

Estos 9 artistas probaron suerte en la música country y seguro no lo sabías

La música country es un territorio que no ha sido explorado por muchos artistas debido a que los fanáticos del género son muy recelosos del mismo, y no permiten que cualquiera entre en su territorio para experimentar con sus ritmos y sonidos.

Pero el hecho de que Old Town Road sea la canción número 1 actualmente, siendo una colaboración entre un rapero como Lil Nas X y Billy Ray Cyrus un exponente del country, abre la puerta para que veamos más colaboraciones de este tipo.

Sin embargo, previamente ya hemos tenido colaboraciones entre artistas de otros géneros con cantantes de country y acá quisimos recordarlos.


Beyoncé

No creemos que alguien se haya atrevido a decirle a Queen B que no podía tener un tema country tras haber experimentado con el rap, el hip-hop y hasta el rock. Pero Bey no defraudó y sacó un excelente tema junto a Dixie Chicks, en la que habla de las grandes lecciones que dejan los padres a sus [email protected]


Shakira

Cuando fue coach en The Voice, Shakira aprovechó ese tiempo para hacer una canción country junto a su compañero Blake Shelton. En honor a la verdad, la voz de Shaki queda muy bien en ese género, y pareciera que la escucháramos desde siempre con esos ritmos.


Christina Aguilera

Antes de que Shaki colaborara con Blake, Christina ya había hecho un tema con Blake, producto de las largas horas que compartían en el set de The Voice.


Lionel Richie

Lionel revivió su clásico de los 80 para hacerlo en una versión country junto a la mayor exponente del country pop en el mundo antes de Taylor Swift, Shania Twain.


Nelly

Antes de Lil Nas, Nelly ya se había lanzado al ruedo (literalmente) de la mano de Florida Georgia Line, quienes se han empeñado en modernizar el country con este tipo de colaboraciones.


Bebe Rexha

Uno de los mayores éxitos del año pasado fue este tema que compuso Bebe y que logró introducir con éxito en la radio country de la mano de FGL.


Ed Sheeran

Ed no fue ningún tonto: su entrada en el mundo country la hizo de la mano de Taylor, quien antes de pasarse al lado pop, contaba con el respeto y admiración de todos los seguidores del género.


Gwen Stefani

Blake parece ser el compañero ideal para todas aquellas que desean iniciarse en el country, en este caso vale la pena acotar que cuando grabaron esta canción, Gwen y Blake ya estaban saliendo.


Kelly Clarkson

Kelly nunca ha ocultado su amor y pasión por la música country, pese a que su carrera se ha desarrollado principalmente en el mundo pop. Esta pieza junto a Jason Aldean es uno de los temas de los que más se siente orgullosa.