Cine & TV

«Homecoming: A Film by Beyoncé» y otros 5 buenos documentales que debes ver

El 2019 promete ser un año para disfrutar el auge de los documentales, tanto así que podríamos tener un documental sobre documentales (¿Inception?). Unos de los ejemplos de éxitos en este género, pese a la polémica, son Surviving R. Kelly y Leaving Neverland.

Ahora, podemos decir que el sorpresivo documental de Queen B, Homecoming: A Film by Beyoncé, ya es todo un triunfo y es por ello que lo posicionamos de primero en este top de documentales que te presentamos a continuación.


Homecoming: A Film by Beyoncé

La performance de Beyoncé en Coachella 2018 fue icónica, impresionante, maravillosa y gloriosa… Y nos quedamos cortos en esta descripción. Sin lugar a dudas fue un evento que valió la pena documentar, y así lo hizo Bey en Chella.

En Homecoming, que ya está disponible en Netflix, verás imágenes que muestran el trabajo necesario para poner en escena un espectáculo que honra (con las letras de aspecto griego en el título) a las históricas universidades negras.


The Brink

Ofrece a los espectadores una visión general de la vida de Steve Bannon, el exjefe estratega del presidente Donald Trump, capturando todos los detalles, desde momentos de la humanidad hasta los comentarios de Bannon sobre la ingeniería alemana del campo de concentración de Auschwitz.

The Brink se estrenó a principios de este año en Sundance.


Hail Satan?

El documental de Penny Lane puede hacerte pensar que (posiblemente) todos tenemos una pizca de satanismo en nuestro interior. El filme, divertido y conmovedor, presenta a los miembros del Templo Satánico predicando la tolerancia y la separación de la iglesia y el Estado.

Los miembros trollean a los legisladores locales, intentando erigir monumentos satánicos fuera de los edificios de la capital del estado en Oklahoma y Arkansas, donde se muestran los Diez Mandamientos.

Hail Satan? se estrena este 17 de abril.


What’s My Name: Muhammad Ali

Esta no es la primera vez que la historia de Muhammad Ali se comparte en pantalla, y en esta oportunidad la vida del recordado boxeador y activista está siendo contada por el director de Training Day, Antoine Fuqua y el productor y jugador de la NBA, LeBron James.

La nueva película de dos partes de HBO sobre «The Champ» incluirá grabaciones de la voz de Ali y las imágenes de archivo nunca antes vistas.

Se estrenará el 14 de mayo después de su lanzamiento el 28 de abril en el Festival de Cine de Tribeca.


Love, Antosha

Con solo 27 años Anton Yelchin murió en un extraño accidente en 2016, pero para ese momento ya había aparecido en docenas de películas y programas de televisión que iban desde el romance (Like Crazy), la ciencia ficción (Star Trek) hasta el horror (Green Room).

Love, Antosha revela la lucha de Yelchin con la fibrosis quística y además deja en evidencia la pasión de él por sus actividades artísticas y su estrecha relación con sus padres. Nicolas Cage interpreta al narrador de la película.

La película se estrenó en Sundance y también se estrenará en cines selectos el 2 de agosto.


Cold Case Hammarskjold

Este filme descubre un misterio de asesinato sumamente importante (o una teoría siniestra). El director danés Mads Brügger investiga un caso que involucra rumores sobre un secretario general de la ONU que murió en un accidente aéreo en 1961 .

Si fue asesinado -o no- es una interrogante que podría tener serias implicaciones históricas.

Cold Case se estrenó en Sundance y estará disponible en cines selectos el 16 de agosto.