Videojuegos

¿Quién es Jerónimo Barrera?El hombre detrás de grandes títulos de Rockstar Games

Recientemente se supo la noticia de que el vicepresidente de desarrollo de producto de Rockstar Games renunciaba a la empresa, y ese no es otro más que Jerónimo Barrera.

La compañía está trabajando en proyectos de «próxima generación» y ya no contará con Barrera. Y en caso de no lo sepas, Jerónimo trabajó en casi todos los juegos que el estudio lanzó en los últimos 20 años.

Barrera dejó Rockstar a mediados de diciembre. Lo hizo después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 porque se sintió como una «progresión natural» después de que salió el juego western.

«Observé lo que estaría haciendo durante los próximos años si me quedara y dónde estaba en la vida con mi familia, mis hijos, mi deseo de hacer las cosas más divertidas. Sentí que estaba afectando a todos los puntos correctos «, explicó a Variety.


La columna vertebral

Barrera estaba a cargo de «dirigir el barco en la dirección correcta». En resumidas cuentas, era una especie de columna vertebral de Rockstar Games.

También contribuyó al esfuerzo que hizo que el estudio para que existiera el trabajo en equipo en juegos individuales, en vez de en sus propios proyectos.

Jerónimo se fue de Rockstar y realmente lo dejó en buena posición luego de Red Dead Redemption 2, que ha vendido 23 millones de copias hasta el momento.


Para el futuro

Con respecto a lo que sigue para su futuro, Jerónimo Barrera aseguró que aún no puede decir nada. Pero sí habló sobre cómo la industria de los videojuegos se encuentra en medio de un «nuevo juego» en el que la tecnología avanza a gran velocidad:

«Si me hubiese quedado en Rockstar, habría sido más GTA, más RDR y menos de estas otras cosas que están sucediendo ahora», dijo.

«Estoy muy orgulloso de todo lo que hice con Rockstar», comentó. Y nosotros también lo estamos y apreciamos todas las joyas que salieron de la compañía.