Tecnología

Cinco videojuegos en desarrollo que nunca lanzarán al mercado

El desarrollo de videojuegos puede ser un proceso creativo pero también suele ser difícil. Implica informes de ochenta horas semanales y ciclos de desarrollo exhaustivos, es probable que en el proceso un juego prometedor se quede en espera o muera en manos del desarrollador.

Desde pequeños estudios independientes basados ​​en sótanos hasta enormes editoriales de triple A con miles de empleados y recursos aparentemente ilimitados, casi todos en el negocio han mencionado al menos un proyecto que nunca llegó a buen punto.

En lugar de cancelar por completo sus objetivos, algunos editores optan por dejar que éstos se quemen en el Infierno del Desarrollo. Aquí recopilamos cinco videojuegos que, a pesar de permanecer técnicamente en desarrollo, lo más probable es que nunca se lanzarán.

Beyond Good & Evil 2

Pasará un largo tiempo antes de que la continuación del título clásico de culto 2003 vea la luz. La mayor parte de lo que se ha mostrado al público en este momento consiste en poco más que canciones y bailes pregrabados, y los breves destellos de la jugabilidad.


 

Agent

La primera vez que se habló de este proyecto de Rockstar Games fue en 2009, juego en el que se exploraría el mundo del espionaje de la época de la Guerra Fría. Todavía no se habla de una cancelación oficial, y aún está disponible una breve reseña publicitaria sobre el juego en el sitio web del estudio, pero lleva casi 10 años de inactividad.

Sin embargo, Rockstar es famoso por tomarse su tiempo en lo que respecta al desarrollo del juego. Pero esto no quita la posibilidad de que Agent tenga un camino hacia la luz.


Star Citizen

Fue tal vez el proyecto más ambicioso de Cloud Imperium Games que prometía una experiencia de simulación espacial mejorada y elaborada que podría avergonzar a Eve Online o Elite Dangerous. Pero aún persiste el problema de una fecha de lanzamiento final.


 

The Elder Scrolls VI

Decir que otro juego Elder Scrolls nunca se lanzará puede parecer una locura, y TES VI ciertamente está destinado a ser lanzado en algún momento en el futuro, pero esa fecha puede ser tan remota que apenas vale la pena considerarla en este momento. Está tambaleando entre el camino hacia la luz y el camino hacia el Infierno del Desarrollo.


 

Half Life 3

Half Life 3 se convirtió en la pieza de vaporware más notoria jamás lanzada en el mundo de los videojuegos. Valve probablemente mantendrá el silencio sobre este tema hasta el final de los tiempos… No hay anuncios, no hay lanzamiento, nunca oficialmente cancelado.

No obstante, Half Life está lejos de ser el único proyecto de Valve que el desarrollador dejó en stop en la historia reciente. Fantásticas franquicias como Left 4 Dead, Team Fortress y Portal necesitan desesperadamente un capítulo final.