Death Stranding es la apuesta de Hideo Kojima para ser uno de los juegos más emocionantes del resto de 2019. Por lo menos, ya sabemos qué podemos esperar del anhelado título de PlayStation, aunque puede sentirse como un gran misterio, ahora sabemos unos cuantos nuevos detalles.
Sin embargo, hay muchas cosas por descubrir para los jugadores, los avances y el marketing han funcionado de forma eficaz y el tráiler explicó todo de forma sutil, mientras que otras cosas quedaron en el aire. Más allá de lo que sabemos, el juego tiene pinta de que te hará divertir muchísimo este noviembre.
Características de juego
Esto aún es uno de los secretos mejor guardados, pero es interesante saber que Death Stranding funcionará con el modo combate cuerpo a cuerpo. No obstante, las armas también tienen protagonismo aquí.
Vemos que Sam usa una en lo que parece ser una secuencia de flashback de la Primera Guerra Mundial. Luego captamos una pistola de aspecto más futurista antes de mirar hacia el horizonte. En resumen: sí habrá disparos por doquier.
Cuerdas
Al parecer, las cuerdas también son protagonistas en el gameplay, pues uno de los temas principales de Death Stranding es la reconexión y todo indica que las cuerdas serán la forma literal y figurativa de hacerlo.
Al principio del anuncio del juego, una de las primeras imágenes lanzadas fue una imagen de dibujos animados de los personajes del juego, todos conectados por cuerdas. Este tema se puede ver en muchas de las imágenes del juego, como las esposas que Sam usa prominentemente.
El tiempo
Uno de los principales efectos ambientales de Death Stranding es la «caída del tiempo», un elemento similar a la lluvia ácida que tiene un efecto importante: acelerar rápidamente el tiempo.
Esto se puede ver en todos los trailers, como el desafortunado miembro de Bridges que está completamente envejecido después de un fuerte contacto con el momento. Incluso se ve que afecta la vida silvestre, ya que las flores y el pasto crecen y se marchitan en segundos durante la lluvia.
Aunque no se sabe realmente cómo se relacionará esto con el juego, es probable que actúe como un efecto negativo si no estás lo suficientemente protegido.
Componentes en línea.
Según el sitio web del juego, los jugadores podrán trabajar asincrónicamente con otros jugadores y «enviar suministros, compartir casas seguras y seguir los pasos de otros mensajeros para reunir a la civilización».
Kojima también dijo hace tiempo que los jugadores se conectarían con cuerdas y trabajarían juntos para lograr un objetivo, lo que lo hace sonar muy similar al elemento de desactivación nuclear de Metal Gear Solid V.
Opción para customizar
Tener opciones de personalización es una característica importante para este título. Por ejemplo, hemos visto a Sam vistiendo diferentes atuendos mientras atraviesa diferentes áreas. Es decir, que son necesarias para cada misión.
El traje de Sam también parece adaptarse al entorno que lo rodea, aunque esto podría estar influenciado por las elecciones del jugador. Esto se puede ver cuando cae al agua y automáticamente tiene un dispositivo de flotabilidad activado.
Seguro hay muchas cosas más que saldrán a la luz antes de su estreno, ¡y no podemos esperar!