Boom!

Barbie celebra sus 60 años con una colección que honra a grandiosas mujeres

Barbie tiene algunas sorpresas emocionantes para su sexagésimo aniversario este año. Concretamente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer -el 8 de marzo- y las seis décadas que ha pasado inspirando a mujeres, la empresa ha creado una línea de muñecas que honra a un grupo de féminas extraordinarias, que a su vez la marca ha considerado como modelos a seguir.

En ella se encuentran celebridades como Yara Shahidi, Naomi Osaka, Kelsea Ballerini y Adwoa Aboah, pero en total la colección honrará a 20 mujeres de 18 países distintos modelando muñecas de ellas mismas.

Estas son algunas de las mujeres seleccionadas y sus respectivas muñecas. 


Barbie

Shahidi fue elegida por sus logros en la actuación, el activismo y por su creación del “Club de Yara” en asociación con las Escuelas de Liderazgo de las Mujeres Jóvenes en Nueva York, una reunión digital para estudiantes de secundaria para hablar sobre temas sociales, superación personal y educación superior.


Barbie

“Savannah y Hoda han modernizado las noticias matutinas”, dijo un representante de Barbie, “y permitieron que más mujeres y niñas se vieran a sí mismas y sus historias, reflejadas en la televisión”.


Barbie

“Cuando era una niña, era bastante consciente de mis rizos y de lo locos, rizados y arrugados que estaban”, dijo Hernández. “Pero a medida que crecí me di cuenta de que mis rizos son hermosos y debería abrazarlos. Ahora que tengo esta muñeca que tiene un pelo como el mío… Es un honor”, aseguró.


Barbie

Dos muñecas Barbie de Jennifer Lopez llegaron a los estantes en 2013, una con una versión diminuta del vestido que la estrella lució en los Oscar de 2012 y la otra con un atuendo brillante de su gira mundial Dance Again.


Barbie

La gimnasta olímpica recibió su mini-me antes de los Juegos de Río 2016. “Mi hermana mayor y yo solíamos jugar con Barbies y crear estas historias de fantasía dramáticas, por lo que es un gran honor”.


Barbie

Muhammad fue la primera atleta olímpica de Estados Unidos en competir con un hijab en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y ahora tiene su propia Barbie, la primera en llevar un hijab en los 60 años de historia de la marca.


Barbie

Los muñecos plásticos de la pareja country debutaron en 2011, poco antes de su decimoquinto aniversario de boda.


Barbie

“Estoy emocionada de ser parte de la nueva dirección a la que se dirige la marca Barbie, específicamente de cómo están celebrando la diversidad en la línea y alentando a los niños a levantar la voz”, dijo cuando se anunció la noticia en el 2015.


Barbie

La muñeca de la modelo se incluyó en la Colección Blonde Ambition de Barbie. “Estoy tan involucrada con Barbie. Ha sido un sueño hecho realidad”.


Barbie

Los atuendos de la boda de la realeza británica se conmemoraron con las muñecas Barbie y Ken para celebrar su primer aniversario en 2012.