La historia detrás de cada uno de los 38 nombres de bandas más curiosos de los todos tiempos
Elegir el nombre para una banda puede ser algo difícil, y muchas veces puede llegar de repente, y de una forma muy improvisada, como las mejores ideas.
Hoy, decidimos mostrarte cómo surgieron los nombres de tus artistas favoritos, con historias tan sorprendentes como encontrar inspiración en libros, comentarios negativos de otras personas, películas y demás.
Acá los tienen:
1) Pearl Jam: En sus inicios, se llamaban Mookie Blaylock, en honor a un jugador de baloncesto de los Chicago Bulls. Luego, decidieron ponerse Pearl Jam, en honor a la mermelada de la abuela de Eddie Vedder, su vocalista.
2) The Clash:El legendario grupo de punk tomó este nombre luego de notar que en todos los tabloides, utilizaban la palabra “clash” (choque) para los titulares sensacionalistas.
3) Metallica: Antes de formar la banda, Lars Ulrich estaba buscando nombres para un fanzine de metal junto a su amigo Rob Quintana. Al final, no eligieron ese, pero Ulrich lo usó para nombrar a su nuevo grupo, que, años después, se convirtió en la banda más importante del mundo.
4) Green Day: Así se le llama en California a pasar todo el día fumando marihuana, algo que la banda solía hacer en sus orígenes.
5) My Chemical Romance: El nombre salió luego de que Mikey Way, bajista de la banda, vio un libro de Irvine Welsh, llamado Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance, mientras trabajaba en una librería.
6) The Rolling Stones: Los Stones se inspiraron en Muddy Waters, uno de sus ídolos, para ponerse este nombre, que surge de su canción de 1950, Rollin’ Stone.
7) Paramore: Se llaman así en honor a la madre de uno de los primeros bajistas del grupo. Decidieron conservarlo tras enterarse de que, en francés, “paramour” significa “amante secreto”.
8) The Doors: Se inspiraron en el libro The Doors of Perception de Aldous Huxley.
9) Linkin Park: La banda californiana se puso ese nombre debido a que el fallecido Chester Bennington solía manejar por el Parque Lincoln en Santa Mónica, California.
10) Daft Punk: Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, los integrantes del dúo, se inspiraron en una columna que reseñó un lanzamiento de su anterior banda, Darlin, usando las palabras “daft punky thrash”.
11) 30 Seconds To Mars: Jared Leto y los suyos se pusieron ese nombre inspirados en una tesis de un exprofesor de la Universidad de Harvard, que sugería que la raza humana estaba, en una curva tecnológica exponencial, a 30 segundos de marte.
12) Aerosmith: Joey Kramer, baterista de la banda, había estado escuchando Aerial Ballet de Harry Nilsson junto a su novia, y se le ocurrió el nombre de Aerosmith. Sin embargo, la banda en la que estaba no fue particularmente muy fan del nombre, y finalmente pudo usarlo cuando se juntó con Joe Perry y Steven Tyler.
13) The Beatles: La banda de Buddy Holly, The Crickets, (los grillos) es responsable de que el cuarteto de Liverpool haya tenido ese nombre, pues John, Paul, Ringo y George decidieron también tener un nombre de insecto.
14) Radiohead: Se llaman así en honor a una canción del disco True Stories de Talking Heads, llamada Radio Head, que, según ellos, era la menos molesta del álbum.
15) Weezer: Debido al asma que padecía, sus amigos llamaban “weezer” a Rivers Cuomo. De ahí surgió el nombre.
16) Mötley Crüe: Cuando Mick Mars, bajista y fundador de Mötley Crüe, tocaba con un grupo llamado White Horse, un compañero se refirió al grupo como «a motley looking crew” (un equipo de aspecto variopinto). Al final, le hicieron algunos cambios y así quedó el nombre finalmente.
17) Pink Floyd: Syd Barrett dio con el nombre, cuando apenas se llamaban The Tea Set. Fue el resultado de la combinación de los nombres de dos blueseros: Pink Anderson y Floyd Council.
18) The Killers: Se llaman así debido a una banda falsa que aparece en el video Crystal de New Order.
19) System Of A Down: Según sus integrantes, el nombre nació de un poema escrito por su guitarrista, Daron Malakian, llamado Victims of a Down, del que cambiaron “victims” por “system”, porque era una palabra más fuerte para referirse a la sociedad.
20) Nine Inch Nails: Trent Reznor lo eligió, sencillamente, porque era muy fácil de abreviar, pero dice que no tiene significado literal.
21) Phoenix: Se llaman así en honor a Phoenix, una canción del disco Homework de Daft Punk, cuyos integrantes formaban parte de la banda Darlin junto a Laurent Brancowitz, guitarrista de Phoenix.
22) The xx: Cuando estaban seleccionando nombre, escribieron dos “x” en minúscula en Microsoft Word y les gustó cómo se veía.
23) Led Zeppelin: Cuando estaban formando la banda, a Keith Moon (The Who) lo invitaron a tocar, y dijo que iba a ser un “lead zeppelin”, una versión propia de la frase “lead balloon”, que es usada para referirse a una idea cuyo fracaso es inevitable. A Jimmy Page le encantó el nombre, y decidió usarlo con un pequeño cambio: “Led” en vez de “lead”, porque creían que los estadounidenses pronunciarían mal la palabra “lead”.
24) Avenged Sevenfold: Sale de un pasaje tomado de la biblia que, en inglés, dice: “»If Cain shall be avenged sevenfold, Truly Lamech seventy and sevenfold.” (Si siete veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será setenta veces siete)
25) Foo Fighters: En la Segunda Guerra Mundial, los pilotos aliados se referían a los OVNIS como “foo fighters”, un concepto que tomó para referirse a la música de este grupo, que podría engañar a la gente de que eran una banda de verdad, pero anónima.
26) Backstreet Boys: Se llaman así en honor a un mercado de las pulgas en Orlando, Florida, llamado Orlando’s Backstreet Market, donde muchos adolescentes solían pasar el tiempo.
27) Marilyn Manson: Una mezcla entre Marilyn Monroe y Charles Manson.
28) Depeche Mode: Dave Gahan y los suyos se inspiraron en una revista francesa del mismo nombre.
29) U2: Bono, su vocalista, reveló que nació de cuando interactuaba con la audiencia en un show, diciendo “you too” (ustedes también).
30) Black Sabbath: La banda solía llamarse Earth, pero decidieron cambiarse el nombre al ver que otra banda también se llamaba así. Decidieron este en honor a una película llamada Black Sabbath, que proyectaban en el cine en ese momento.
31) Coldplay: Antes se llamaban Starfish y una banda amiga se llamaba Coldplay. Cuando estos se cansaron de llamarse así, Starfish les pidió el nombre y el resto es historia. Cabe destacar que se inspiraron en un libro de poemas llamado Child’s Reflections: Cold Play.
32) Childish Gambino: Donald Glover utilizó un generador de nombres de Wu-Tang Clan para dar con este nombre.
33) The Ramones: Se llaman así ya que Paul McCartney usaba el nombre Paul Ramon en los hoteles, para que no llegaran fans a su habitación. Desde que comenzaron como banda, adoptaron Ramone como apellido.
34) R.E.M.: Michael Stipe, vocalista de la banda, lo seleccionó al azar de un diccionario, donde consiguió la definición de la quinta fase del sueño (“rapid eye movement”).
35) Smashing Pumpkins: Cuando comenzaron y no tenían nombre, sus amigos le preguntaban a Billy Corgan cómo se llamaba la banda, y este bromeaba diciendo que el nombre era Smashing Pumpkins. Eventualmente, lo adoptaron como nombre oficial del grupo.
36) Creedence Clearwater Revival: Se inspiraron en un amigo de Tom Fogerty llamada Credence Newball (le agregaron una E para que tuviera una connotación de credo). El “clearwater” salió de un comercial de televisión de una cerveza. Y el “revival” fue por el compromiso renovado con la banda de sus cuatro integrantes.
37) Judas Priest: Bruno Stapenhill, miembro original de la banda, le sugirió el nombre a Al Atkins, primer vocalista del legendario grupo, inspirándose en una canción de Bob Dylan, llamada The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest.
38) Fall Out Boy: Los de Chicago se llaman así en honor a El Chico Fusión, compañero del personaje de cómics, El Hombre Radioactivo, de Los Simpson, cuyo nombre en inglés era Fallout Boy.