Boom!Cine & TV

«Hollywood es una farsa»: las actrices que acusaron a Harvey Weinstein no fueron invitadas a los Golden Globes

A simple vista, los Golden Globes ya estaban llenos de polémica, pero tras bastidores aún hay más drama. Durante la noche del galardón todos los invitados se vistieron de negro para apoyar a la campaña Time’sUp, que está en contra del abuso sexual, pero las personas que iniciaron el movimiento para defender a las víctimas de esta ilegalidad no fueron tomadas en cuenta para participar en la ceremonia.

Las actrices Rose McGowan, Asia Argento y Rossana Arquette, fueron unas de las primeras actrices en denunciar públicamente el acoso del afamado productor, Harvey Weistein y ninguna de ellas fueron invitadas a los Golden Globes, la noche del pasado 7 de enero.

A raíz de ello, las estrellas tildaron de «farsa» toda la premiación y quienes participaron en la campaña.

«Nadie debería olvidar que fuiste la primera en romper el silencio», escribió Argento en Twitter para iniciar una conversación con McGowan. Esta última respondió: «Y ninguna de esas estrellas que hoy visten de negro para honrar nuestras violaciones habrían movido un dedo de no haber sido así (haber acabado con el tabú). No tengo tiempo para la farsa de Hollywood», manifestó.

Además, Argento declaró públicamente que tampoco fue incluida para participar en Time’s Up. «Hablo solo por mí, pero no solo no fui invitada a los Gloden Globes, sino que nadie me pidió mi opinión sobre Time´s Up o para firmar la carta. Supongo que no tengo poder o no soy suficientemente influyente en Hollywood. Orgullosa de trabajar en el detrás de escena», escribió la actriz.

Sin embargo, todas las populares caras de la industria cinematográfica y televisiva se sumaron a la mencionada iniciativa para hacer frente al problema que están viviendo las mujeres en su entorno laboral, como actrices o modelos que suelen ser tratadas de manera abusiva sexualmente.

Al respecto, Argento dijo que «las víctimas no tienen suficiente glamour» y que hubiese sido deprimente asistir a la gala.