Boom!Cine & TVOMG

Las celebridades en los Golden Globes se vistieron de negro y te contamos la razón

Las estrellas de cine y televisión de Hollywood decidieron vestirse de negro para los Golden Globes Awards este domingo pasado, como forma de protesta y apoyo al movimiento Time´s Up (El tiempo ha llegado)que tiene como plan de acción combatir el acoso sexual y la desigualdad laboral.

Celebridades como Reese Witherspoon, Natalie Portman, Jessica Chastain, Brie Larson y Tracee Ellis Ross, son algunas de las muchas colaboradoras que invitaron a todos a vestirse de negro.

Una semana previa a la ceremonia 300 actrices, directoras, productoras y ejecutivas de cine, teatro y televisión publicaron una carta explicando los objetivos de la iniciativa y cómo la cobertura que tendrían los premios serviría de plataforma para crear conciencia sobre la desigualdad y el acoso que viven las mujeres en la industria.

La iniciativa surgió después de que actrices como Ashley Judd, Salma Hayek, Rose McGowan y muchas más, tuvieran la valentía de denunciar el acoso sexual al que estuvieron sometidas por el productor cinematográfico Harvey Weinstein, en algún punto de sus carreras.

Estas denuncias sirvieron para alentar a otras mujeres del medio a alzar su voz y celebridades como Kevin Spacey, de House of Cards o el director de X-Men, Bryan Singer -por mencionar algunos- también fueron denunciados por abusos sexuales.