Boom!Cine & TVOMG

Las actrices llenaron de activismo la alfombra roja de los Golden Globes

El domingo pasado en la alfombra roja de los Golden Globes Awards, actrices como Meryl Streep, Emma Stone y Michelle Williams llegaron en compañía de mujeres activistas de diferentes campos, como apoyo a la iniciativa Time’s Up.

Time’s Up es una iniciativa que nace después de la ola de denuncias sobre acoso sexual en la industria del entretenimiento, donde buscan ser la voz de los más desprotegidos, luchando por la igualdad laboral y salarial, exigiendo justicia contra el abuso sexual y la violencia en cualquier espacio laboral. Por esta razón, las actrices decidieron protestar acompañadas de mujeres activistas que llevan la lucha en distintos campos.

Meryl Streep acudió a la ceremonia en compañía de la activista Ai-jen Poo, directora de la National Domestic Workers Alliance  y una de las mejores 50 líderes del mundo.

Susan Sarandon, fue acompañada de la puertorriqueña Rosa Clemente, periodista independiente y organizadora, en contra del racismo y defensora del medio ambiente.

Por otra parte, Emma Stone llevó como invitada a Billie Jean King, fundadora de Women’s Sports Foundation y Women’s Tennis Association, quién además posee la medalla presidencial de la libertad. También se sumó Shailene Woodley, quién eligió llegar con Calina Lawrence, miembro de la tribu Squamish y luchadora por los derechos de los nativos americanos.

Tarana Burke fue la acompañante de Michelle Williams, esta activista es defensora de los derechos humanos y la creadora del movimiento #MeToo. Mientras que Laura Dern acudió con Monica Ramirez, activista que escribió en Time sobre mujeres que trabajan en la industria de la comida.

La también activista Emma Watson apareció con Marai Larasai, defensora de los derechos de las mujeres, directora de Imkaa y miembro de la organización Black-feminist. Asimismo, Amy Poehler decidió ir junto a Saru Jayaraman, presidenta de ROC Action en apoyo a los trabajadores de Nueva York afectados por los atentados del 11 de septiembre de 2001.