Cine & TV

10 series que más han durado en la historia de la televisión

En el universo de la pantalla pequeña, hay muchos títulos que se mantuvieron en emisión soportando el paso de los años. Series que superaron los 200 episodios y sobrepasaron las 10 temporadas. En esta oportunidad, haremos una lista de algunas de las series más longevas en la historia de la televisión.

  • The Simpsons

El 17 de diciembre de 1989, la cadena FOX emitía en EE.UU., el primer capítulo de esta serie que marcó el inicio de la animación para adultos. La ficción, creada por Matt Groening y que cuenta la vida de una familia de clase media americana en la localidad ficticia de Springfield, cuenta ya con 27 temporadas y 588 episodios.

  • Lassie

Fue y sigue siendo, la perra collie más famosa de la televisión. El personaje fue creado por el escritor británico Eric Knight en el cuento Lassie come home, publicado en 1938 en el periódico The Saturday Evening Post. La historia fue adaptada al cine en 1943 con el perro Pal. Posteriormente se rodaron hasta seis películas más. La serie se estrenó en 1954 y, durante los 19 años que duró, la protagonizaron varios canes, todos descendientes de la original. Cuenta con 574 episodios.

  • Law & Order

George Dzundza y Chris Noth interpretaron a los primeros detectives del departamento de policía local de Nueva York en el que se desarrollaba esta serie de la NBC, que en España emitió La 2. El 24 de mayo, después de 20 temporadas, se emitió el último episodio. La serie ha dado lugar a cuatro spin offs. Alcanzó los 456 episodios.

  • Law & Order: Special Victims Unit

Spin off centrado en la unidad de víctimas especiales de la comisaría 16 de la ciudad de Nueva York. Es la única de la franquicia original que, tras 17 tandas, sigue grabando nuevos capítulos. Encabezan el reparto Christopher Meloni, Mariska Hargitay, Richard Belzer, Dann Florek, Michelle Hurd y Stephanie Marc.

  • CSI

Ambientada en Las Vegas, la serie, uno de los mayores éxitos de Telecinco, es el procedimental por excelencia. Protagonizada por un grupo de forenses y criminólogos planteaba, en cada capítulo, un asesinato que el equipo resolvía. Tras 15 temporadas, la CBS emitió el último capítulo en febrero del año pasado. El equipo original estaba formado por William Petersen, Marg Helgenberger, Jorja Fox, Gary Dourdan y George Eads. El éxito de la ficción dio lugar a tres spin off: CSI Miami, CSI Nueva York y CSI Cyber, con Patricia Arquette como protagonista. Superan los 350 episodios.

  • ER: Emergency Room

George Clooney, Julianna Margulies, Noah Wyle son solo algunos de los actores que pasaron por los pasillos del hospital County General de Cook, Chicago, donde se desarrollaba esta serie creada por Michael Crichton, autor de Jurassic Park. En España pudimos verla, desde 1996, en AXN, Televisión Española, FDF, Telecinco y La Sexta. Su último capítulo, después de 15 temporadas, se emitió en abril de 2009 a través de la NBC.

  • Hawaii Five-0

Con una de las sintonías más populares de la historia de la televisión, compuesta por Morton Stevens, la serie estaba protagonizada por el inspector Steve McGarrett (Jack Lord), que resolvió casos durante 12 tandas, entre 1968 y 1980. En 2010, la CBS, su cadena original, estrenó un remake que lleva ya seis temporadas.

  • Two And A Half Men

Charlie Sheen (sustituido por Ashton Kutcher a partir de la novena temporada), John Cryer y Angus T. Jones fueron los protagonistas de esta comedia que finalizó en febrero de 2015. Contaba la historia de un soltero mujeriego de Malibú cuya vida cambia cuando su hermano menor y su hijo se instalan con él. Los continuos escándalos del actor protagonista, que acabó siendo despedido de la serie, fueron casi tan sonados como sus millonarias audiencias.

  • Grey’s Anatomy

Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Justin Chambers, Chandra Wilson son solo algunos de los actores que han pisado los pasillos del Seattle Grace, nombre inicial del hospital donde se desarrollan las tramas. Romances entre médicos e internos, traiciones, muertes… Con todos los elementos de un buen culebrón, la serie de Shonda Rhymes, emite actualmente su temporada número 12.

  • Dragon Ball

Dragon Ball es un clásico animado, su primer episodio fue emitido el 26 de febrero de 1986. La serie continuó sacando spin-off, uno tras otro hasta la actualidad, en pleno 2017 seguimos viendo a la mayoría de los personajes originales del autor, Akira Toriyama.  Entre todas las entregan suman más de 733 episodios.