Boom!

El verdadero punto débil de Godzilla, el rey de los monstruos

Desde su primera aparición, la cultura pop nos ha presentado a Godzilla como una fuerza indetenible -no por nada el título de su próxima película es Rey de los Monstruos– pero lo que muchos no saben es que esto no es del todo cierto, porque la criatura tiene un punto débil.

Godzilla vs. Mechagodzilla II revela que Godzilla tiene dos cerebros, uno de ellos se encuentra en el lugar más inusual que nos podamos imaginar, pero que es clave para poder acabar con el titán (y no hablamos del destructor de oxígeno, que fue quien pudo acabar con el Godzilla de 1954)

Esta versión de Godzilla es vista como una fuerza de la naturaleza, y una constante dentro del universo de los monstruos es que lo natural siempre gana. El poder de zilla fue demostrado a plenitud cuando venció a dos M.U.T.O.s en la película de 2014.

De hecho, tendrá otra oportunidad de ejercer su dominio cuando en Godzilla: King of the Monsters lo enfrente a su némesis clásica, el Rey Ghidorah, junto con Rodan y Mothra. Cuando los cuatro se enfrenten en la batalla, el verdadero Rey de los Monstruos será revelado.

Si bien Godzilla es una especie de figura heroica dentro del universo de los monstruos, este no fue el caso de la versión de Toho, al menos la que se publicó durante los 90s.

En 1993, Godzilla vs. Mechagodzilla II mostró la búsqueda del hijo de Godzilla a la vez que destruía a Rodan y Mechagodzilla, quien fue construido por los humanos para poder salvar a Japón. Tras estudiar la anatomía del bebé Godzilla, el militar descubrió la forma en la que podían acabar con él.

Resulta que hay un segundo cerebro ubicado en la parte en la que su cola se encuentra con su torso. Este cerebro es el que se encarga de controlar los movimientos. Su némesis fue equipado con un arma que tenía la capacidad de perforar el músculo y destruir el cerebro aplicando electricidad.

Si bien esto no acabó con él por completo, ya que su segundo cerebro fue reconstruido posteriormente, esto demuestra que nadie es indestructible.

Con información de ScreenRant.