Aladdin ya se estrenó en todas las salas de cine del mundo, ya hay quienes han publicado sus opiniones y reseñas sobre la peli, pero nosotros queremos que sean ustedes mismos quienes se formen su propia opinión al respecto. Ahora bien, lo que sí podemos es prepararlos con la música y las canciones de la cinta.
Esta nueva versión incluye todas las canciones originales compuestas por Alan Menken con letras de Howard Ashman y Tim Rice. Menken regresó para expandir la banda sonora de la película y lo hizo junto Benj Pasek y Justin Paul, quien tiene como experiencia haber trabajado en la música de películas como La La Land y The Greatest Showman.
A las canciones se le hicieron arreglos nuevos y modernos para las nuevas generaciones. Acá les dejamos todos los temas tanto en inglés como en español para que las disfruten.
Arabian Nights/Noches de Arabia
Este es el tema que abre la película, cuando vemos esa toma amplia de Agrabah que nos introduce a este reino. La versión en inglés es interpretada por Will Smith y tuvo unos pequeños cambios en su letra, como por ejemplo que ahora en lugar de «bárbara» se dice «caótica».
One Jump Ahead/Un Salto Adelante
Acá recordemos que es la escena en la que Aladdin está en el mercado y es capturado robando, lo que genera que los guardias lo persigan por todo el mercado pero muy hábilmente logra escabullirse. Esta es la secuencia en la que conoce a Jazmín.
Speechless/Callar
Una de las diferencias que tiene esta nueva versión es que Jazmín tiene su propio número musical. Era lo único que Jazmín podía haberle envidiado a las otras princesas en el pasado, pero ahora se hizo justicia con ella.
Friend Like Me/Un Amigo Fiel
No se confundan con el clásico tema de Toy Story, esta es el tema que acompaña a la famosa secuencia cuando el genio se nos presenta a todos. Es uno de los números más icónicos de la película y si bien Will Smith no trata de imitar en lo absoluto a Robin Williams, logró impregnar su propio sello al tema.
Prince Alí/Príncipe Alí
«Príncipe Alí, honor a tí Alí Bababua» inolvidable esa frase en la increíble secuencia en la que Aladdin hace su entrada triunfar a Agrabah convertido como todo un príncipe.
A Whole New World/Un Mundo Ideal
Esta nueva versión le hace justicia a esta joya de Disney porque precisamente dejó la esencia y el alma de este tema intacta. Si bien no supera a la original, nos preocupaba mucho que arruinaran semejante clásico pero al final todo salió bien.