Una de las imágenes más poderosas que nos ha dado Game of Thrones a través de los años es a Daenerys dominando a sus dragones como la madre dragón que es. Desde la primera temporada hemos visto el vínculo fuerte que existe entre ella y sus tres hijos, como denomina a sus dragones.
Sin embargo, recientemente vimos a Jon Snow, perdón, a Aegon Targaryen dominando a uno de ellos, lo que debió encender las alarmas de Jon porque no es normal que los dragones cedieran ante un foráneo, si solo responden ante los Targaryen.
La casa Targaryen ha sido la que siempre ha estado ligada a los dragones, por los que son las únicas personas en todo Westeros que pueden montar a los dragones. En un especial de detrás de cámaras para el primer episodio, David Benioff, creador de la serie lo dejó muy claro:
«Nadie ha montado un dragón excepto Dany. Solo los Targaryen pueden montar a los dragones, y eso debió ser una señal para Jon, pero no es el más hábil para captar esas señales. Eventualmente lo hace.»
Sin embargo, en los libros aparece que la habilidad para montar a los dragones no es exclusiva de una sola casa. La sangre Targaryen no es lo que hace posible esto, pero el ser de alguna de las casas de Valyria lo hace. Se supone que los Targaryen fueron los únicos sobrevivientes de Valyria, redundando en este asunto.
¿Cómo afectaría esta regla en el por venir de la serie?
Una pregunta importante acá es quién tiene conocimiento sobre esta regla de que solo los Targaryen pueden montar a los dragones, porque recordemos que cuando Jon se montó en el dragón tras la invitación de Daenerys a intentarlo, él dijo que no sabía cómo hacerlo, a lo que ella respondió que nadie sabe hacerlo hasta que lo hace.
Esto implicaría un cambio en las reglas del juego, de ser completamente ciertas las palabras de Dany. Recordemos que en un episodio Tyrion tuvo un encuentro cercano con los dragones, donde no los montó pero sí logró una conexión con ellos y básicamente no se lo comieron vivo.
Con información de PopSugar.