Originalmente fue diseñado para mejorar las experiencias de VR (realidad virtual) y ahora, al igual que el 3D, también está en la música. El audio 8D comienza manipulando las ondas de sonido (o salida de audio) para que suenen como si provinieran de múltiples direcciones.
A diferencia del audio 3D, este no permanece en un solo lugar. Quienes hacen el audio son capaces de editar de donde viene la mayoría del sonido y mantenerlo en movimiento. Por lo tanto, cuando usas los auriculares y cierras los ojos, parece que el sonido viene de todos lados y también se mueve a tu alrededor.
Los audios 8D y 3D también se conocen como audio binaural, que utiliza dos micrófonos para grabar sonido, y luego se organizan para que el oyente sienta que está sentado durante la actuación en vivo y no escucha una grabación.
Probablemente no habías oído hablar del 8D porque, puede que no sea la gran cosa, reproducirlo en los altavoces (a menos que tenga sonido envolvente) deforma la calidad del audio. Aquí te dejamos algunas producciones para que disfrutes, ¡ponte tus audífonos!