¿Cuál es la iglesia a la cual asisten algunas celebridades? Se llama Hillsong y aquí te decimos todo sobre ella
La famosa iglesia Hillsong Church cuenta con más de 100.000 asistentes semanales en los diferentes lugares donde está instaurada, y muchos de ellos son, increíblemente, celebridades.
Todos ellos responden al liderazgo carismático del pastor Carl Lentz, quien además se ha visto muy cercano -en cuanto a amistad, claramente- a figuras como Justin Bieber, Selena Gomez y toda la familia Kardashian-Jenner, quienes suelen asistir a sus servicios en Nueva York.
A raíz de ello, nos surgió la curiosidad de saber más al respecto de esta iglesia, y estas fueron algunas cosas de todas las que encontramos:
1. Proviene de Australia: El sitio web oficial afirma que Brian Houston la creó en el año 1983 en Australia, y que todo ocurrió gracias las raíces de su padre William «Frank» Houston, quien fue pastor cristiano en Australia y Nueva Zelanda. De esta forma fundó un Centro de Vida Cristiana, que posteriormente se convertiría en la Iglesia Hillsong de su hijo.
2. Está en todos lados: Las ubicaciones de sus iglesias están en 19 países distintos de los 5 continentes. Noruega tiene cinco ubicaciones y el Reino Unido tiene siete, mientras que los Estados Unidos tiene tan solo seis -aunque muy concurridas-. Moscú, Tel Aviv y Kiev también están en la lista.
3. Tienen su propio emblema musical: El grupo Hillsong Young & Free formado en 2012 ha grabado dos álbumes en vivo. El primero, We Are Young & Free, alcanzó el puesto 22 en el Billboard 200 mientras que el segundo, This Is Living, se ubicó en el puesto 38 en el ranking, a pesar de ambos llevar la delantera en cuanto a música cristiana se refiere.
4. Entre sus seguidores se incluyen celebridades: Como mencionamos anteriormente, figuras como Justin Bieber, Selena Gomez, Kendall Jenner, Kourtney Kardashian, Haley Baldwin, Kevin Durant y Bono han abierto sus almas a Hillsong. Sin embargo, ser famosos no les salva que donen tanto como les sea posible sino todo lo contrario, aunque lo ideal que suelen pedir es un 10% de un monto desconocido. Todo esto, claramente, siempre de acuerdo con el principio bíblico del diezmo.
5. Están en todos los medios posibles: Arriba le dejamos su site y por si fuese poco también cuentan con un canal de YouTube que constantemente están actualizando para ofrecer ayuda espiritual.