Cine & TV

10 películas que definitivamente no puedes (ni debes) ver en la primera cita

El amor es un tema complejo y absolutamente subjetivo, afortunadamente, no hablaremos de amor en esta nota. Pero si hablaremos de la primera cita, ese puente y enlace que nos podría llevar (o no) a desear otros encuentros con esa persona.

En todo el universo web hay miles de consejos para este primer encuentro con esa persona que nos causa curiosidad, sin embargo, en esta oportunidad te daremos uno de lujo ¿por qué? Pues estas películas siempre suelen tener un nexo con la ex pareja de esta persona que estamos frecuentando, y dependiendo de la situación, pueden aflorar sentimientos que bajo cualquier circunstancia no te gustará confrontar tan temprano.

En resumen, evita a toda cosa estas películas en tu primera cita.

1) The Notebook

No hace falta ser cinéfilo ni un experto en el tema para saber que uno de los títulos que debes evitar en esa tarde/noche de películas es The Notebook, no querrás que la intensidad del amor entre Noah y Allie quemen tus intenciones.

 

 

2) Before Midnight

Aunque no sería lógico ver la tercera parte de la saga en una primera cita, el film demuestra la cruda verdad sobre el amor, y el cómo este afronta el paso de los años mientras paulatinamente se va desgastando. El retrato es crudo, directo e incluso un poco doloroso. (Agradécenos después)

 

 

3) The Light Between Oceans

Protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander, pareja en la película y pareja en la vida real. Se esforzaron mucho (tal vez demasiado) en inyectar una sobredosis de drama en este film. Su desarrollo es crudo y bastante seco a pesar de que se puede apreciar el amor revolotear por el aire. Dirige Derek Dianfrance, un especialista en amores torturados (saca tus propias conclusiones).

 

 

4) Water for Elephants

Un triángulo amoroso conformado por actores de lujo, los oscarizados Reese Whiterspoon y Christoph Waltz junto con Robert Pattinson. Una película que trató de recuperar el cine clásico con un ambiente circense aceptable. La película trata temas de superación y la Gran Depresión en Estados Unidos.

 

 

5) Blue Valentine

En este film repetimos algunos actores y directores. Ryan Gosling interpreta la piel de Dean, co-protagoniza Michelle Williams, y data de una pareja que hace todo para salir aflote, desafortunadamente las cosas no salen como ellos esperan, y de ello mismo se encarga Derek Cienfrance, como mencionamos antes, un especialista en amores torturados.

 

6) The Dissappereance of Eleonor Rigby

Film que cuenta con un reparto de lujo, Jessica Chastain y James McAvoy. Esta obra de arte fue pensada por el director Ned Benson. La historia cuenta con dos partes, una desde la perspectiva de ella, y otra desde la perspectiva de él. Un formato bastante interesante que sin duda alguna envuelve al espectador (lo cual en este ámbito puede que no sea tan bueno)

 

 

7) Between Us (Entre Nosotros)

La alemana Maren Ade había entregado esta desoladora historia sobre una pareja en crisis que inicia un retiro espiritual. El luminoso paisaje contrasta con la oscuridad que preside la relación. Hablan muy poco, y casi todo se lo dicen con las (duras) miradas. No es un film para todos los paladares.

 

 

8) Closer

Un film con un reparto fuera de este mundo: Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen. En la dirección el veterano Mike Nichols, autor de obras de renombre. En esta película las historias se cruzan (de alguna manera u otra) y muestra la realidad de cómo las parejas no pueden someterse a la posibilidad de amar genuinamente en tiempos de tecnología (a pesar de que fue hecha hace ya un par de años). Refleja el miedo al compromiso y otros temores. (Evítala, como todas las anteriores)

 

 

9) Like Crazy

Pocas son las películas donde la actuación de sus protagonistas compenetra tanto hasta el punto de llegar a la intimidad. En Like Crazy vemos a Felicity Jones y al tristemente fallecido actor Anton Yelchin hacer una dupla increíble. Si pudiésemos describir las interpretaciones de ambos en una palabra sería: autenticidad, y ese es el peligro que opone esta película que retrata lo crudo y cruel que puede llegar a ser el amor a distancia.

 

 

10) La La Land

Si este fuese un top de “mejores 10 películas de romance”, recomendar La La Land sería un total y absurdo cliché, pero el tema aquí es que debes huirle a estas películas por su carga y contenido emocional. Bien, definitivamente La La Land es una de esas cintas que no debes proponer si quieres ver en tu primera cita. Que no se te pase por la mente menospreciarla por tratarse de un musical, dirige el genio Damien Chazelle (Whiplash), y protagonizan Emma Stone con una química increíble junto a Ryan Gosling. (Simplemente no la veas)