Música

¿Dónde se encuentran los restos de las estrellas más importantes de la música?

La muerte es un proceso natural y normal en las personas, pero cuando muere algún ídolo así no lo hayamos visto nunca, nos sentimos tristes y desolados como fanáticos.

En muchos casos en la industria de la música, la muerte llega de forma prematura, ya sea por una vida de excesos con drogas y alcohol o por trágicos accidentes, la existencia de muchos de los artistas que seguimos y admiramos aún después de muertos, se ha visto truncada a muy temprana edad. Otros por el contrario han sabido sortear los enredos de la fama y murieron siendo ya ancianos.

Lo cierto es que cuando un artista muere es muy importante para sus seguidores e incluso para sus familiares rendirle algún tipo de homenaje, bien sea en su propia tumba, o en el caso de los que son incinerados con algún tipo de monumento. Nos dimos a la tarea de averiguar dónde se encuentran los restos de 20 artistas de la música que dejaron el plano terrenal, para que los anoten en sus wishlist y los visiten algún día.

1. Buddy Holly

Fue un compositor y cantante estadounidense que murió en 1959 a los 22 años durante un accidente aeronáutico. Su importancia en la industria es tal que es catalogado el padre del rock and roll y el día de su muerte está considerado como: «El día que murió la música».

Se encuentra enterrado en Lubbock, Texas, Estados Unidos.

Monumento que hicieron los fanáticos en el lugar del accidente.

2. Jimi Hendrix

Hendrix murió en 1970 luego de que se ahogara con su propio vomito tras consumir drogas. Es miembro del club de los 27, pues cuando murió tenía solo 27 años. Su tumba se encuentra en el cementerio Greenview Memorial en Renton, Washington, el lugar que vio crecer al músico y donde reposa es un mirador con una cúpula de mármol y granito, un retrato gravado de Hendrix, acompañado de una guitarra Fender Stratocaster y citas en placas.

3. Janis Joplin

La cantante de rock murió solo dos semanas después que Jimi Hendrix, quien también era su amigo. Su fallecimiento se dio en circunstancias parecidas a la de Hendrix, luego de una noche de drogas y alcohol. No fue enterrada ya que sus cenizas fueron lanzadas al océano pacífico. Sin embargo, tiene varios monumentos en su honor, uno de ellos en Texas de donde era originaria.

4. Jim Morrison

El cantante de The Doors murió en 1971 a los 27 años (otro miembro del Club de los 27), su causa de muerte es desconocida pero se presume que fue por una sobredosis de heroína. Su tumba se encuentra en el cementerio Père Lachaise en París. El lugar donde reposan los restos del artista posee una no muy buena reputación, en el sitio se realizan orgías, grafitis, se consumen drogas, y hay rumores de que aparece su fantasma.

5. Bon Scott

El cantante de rock australiano, es conocido por ser el segundo vocalista de la banda de AC/DC desde 1974, hasta su muerte en el año 1980. Bob murió a los 33 años luego de aparentemente haberse ahogado con su propio vomito luego de una noche de excesos. Se encuentra enterrado en el cementerio de Fremantle, Australia.

En su honor fue colocada una estatua tamaño real del cantante en la ciudad, la tumba y la estatua son lugares emblemáticos para los fanáticos de la banda.

6. Brian Jones

Fue uno de los fundadores de The Rolling Stones, aunque por problemas con sus miembros fue expulsado en 1969, en ese mismo año Jones murió ahogado en su piscina, se presume que por un ataque de asma, tenía 27 años y pertenece al famoso club. Se encuentra enterrado en Cheltenham, Reino Unido.

7. Elvis Presley

El cantante murió en 1977 a los 42 años, producto de un infarto. Se calcula que 600.000 personas visitan su tumba cada año, la misma se encuentra localizada en Memphis, Tennessee. El 16 de agosto de 2012, en el aniversario de su muerte, más de 75.000 personas fueron a la vigilia.

8. Sid Vicious

El bajista y corista de la banda Sex Pistols, murió en 1979 a los 21 años, por una sobredosis de heroína. Todos los hechos ocurridos antes de su muerte son bastantes turbios. Sid era novio de una groupie, Nancy Spungen, quien fue la que lo empujó al mundo de las drogas, un día Nancy apareció muerta luego de pasar toda la noche consumiendo drogas junto a Sid, la policía lo acusó de su muerte pero él se declaró inocente, salió libre bajo fianza.

Sid y Nancy

El día que quedó el libertad fue cuando volvió a consumir drogas y murió, su mamá encontró una nota que insinuaba que todo había sido un suicidio pues quería reencontrarse con Nancy, su último deseo fue que lo enterraran junto a ella, pero esto no fue posible, así que su madre incineró sus restos y las esparció sobre la tumba de su novia, quien está enterrada en Pensilvania, Estados Unidos.

9. John Lennon

El ex Beatle fue asesinado en 1980 en la ciudad de Nueva York, por un fanático que estaba obsesionado con él, Lennon tenía 40 años. No fue enterrado, sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park y allí le hicieron un monumento a manera de homenaje que sirve de culto para los fanáticos del cantante.

10. Bob Marley

Bob Marley murió en 1981 a los 36 años, víctima de un cáncer, aunque falleció en Miami, sus restos fueron trasladados a su lugar natal, Jamaica. Su tumba es más que eso, se convirtió en un mausoleo y se usó para esto la casa donde el cantante creció, se encuentra abierto al público para que puedan visitarlo y rendirle culto al músico.

11. Cliff Burton

La muerte del bajista de Metallica ha sido una de las tragedias más lamentables de la música. Ocurrió en 1986, Cliff tenía 24 años, la banda tomó un autobús para ir hasta Estocolmo donde tenían un concierto, en un momento del trayecto el conductor perdió el control y el vehículo se volcó, el bajista salió disparado del autobús y este le cayó encima lo que terminó con su vida.

Cliff fue incinerado y sus cenizas esparcidas en la tierra en una ceremonia con sus familiares y compañeros de banda. Se puede visitar el monumento que fue levantado en su honor en el lugar donde murió.

13. Freddie Mercury

El líder de Queen, murió en 1991 a los 45 años luego de luchar contra el VHI, la causa oficial de su muerte fue una bronconeumonía complicada por el SIDA. Fue incinerado pero se desconoce donde fueron esparcidos sus restos, sin embargo existe un monumento en su honor en Montreux, Suiza, un pequeño pueblo del que el cantante era fanático y que se ha convertido en parada obligada para los seguidores de Mercury.

14. Kurt Cobain

El cantante miembro de Nirvana murió en 1994 a los 27 años, la edad maldita. Aunque existen muchas teorías sobre la verdadera causa de su muerte, la versión oficial es que se suicidó en su garaje tras haber consumido drogas y pasar por una fuerte depresión, dejó una nota de suicidio despidiéndose de su pareja, Courtney Love y su hija.

Sus restos fueron incinerados y esparcidos en el río Wishkah en Seattle. Los fanáticos pueden visitar el monumento que hicieron en su honor en Aberdeen, Washington, su ciudad natal.

15. Frank Sinatra

El cantante y actor estadounidense fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX. Murió en mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón. Sus restos reposan en el Desert Memorial Park en California.

16. George Harrison

El ex Beatle, pasó sus últimos días luchando contra el cáncer de pulmón, murió en noviembre de 2001, a la edad de 58 años. Sus restos fueron incinerados y se desconoce donde fueron esparcidos. En 2004 fue plantado un árbol en su honor en el parque Griffith en Los Ángeles, donde el artista vivió sus últimos años.

17. Johnny Cash

El que en vida, fuera considerado el rey de la música country, murió en 2003 a los 71 años. Está enterrado en el Hendersonville Memory Gardens, Tennessee, junto a su esposa June, que murió 4 meses después que él.

18. Johnny Ramone

Fue uno de los fundadores de Ramones y es considerado uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos, murió en septiembre de 2004 a los 55 años por un cáncer de próstata. Su tumba ubicada en Los Ángeles, no solo cuenta con una lapida también hay una espectacular estatua del músico, el sitio es un lugar muy visitado por los fanáticos de la banda.

19. Michael Jackson

El rey del pop murió en junio de 2009 a los 50 años, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Se encuentra enterrado en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California. Pero el acceso está restringido para el público, salvo los 25 de junio de cada año que es cuando se conmemora un año más de su muerte.

20. Whitney Houston

Fue una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos, poseedora de una voz envidiable. Murió en febrero de 2012 cuando fue encontrada ahogada en su bañera, se presume que por mezcla de medicamentos y cocaína. Sus restos se encuentran enterrados en New Jersey, su ciudad natal.