Boom!

Natalie Portman versus Moby: ¿Quién dice la verdad?

Recientemente Moby lanzó Then It Fell Apart, segundo libro de memorias (el primero fue Porcelain, de 2016) y desde entonces se ha generado un mar de polémicas. Unas más «comunes» y otras no tanto, como es el caso de su supuesto romance fugaz con la actriz Natalie Portman.

Además, en el libro habla de que besó a Lana del Rey -en ese momento Lizzie Grant-, y que también tuvo «algo» con Christina Ricci. Pero fue el tema de Portman el que encendió las alarmas y se volvió tendencia, pues Nat salió a desmentir las declaraciones del productor estadounidense.

Pero más atrás salió Moby a insistir en que él está diciendo la verdad… ¿A quién le creemos?


Natalie versus Moby

En Then It Fell Apart Moby alega que Portman coqueteaba con él en su vestuario cuando tenía 33 años y ella tenía 20 años. Asimismo, dice que los dos comenzaron a salir y que «trató de ser su novio», pero finalmente ella lo dejó cuando conoció a alguien más.

«Acabábamos de terminar un espectáculo en Austin (…) Caminé hacia la puerta del backstage, seguro de que esto era un malentendido o una broma, pero estaba Natalie Portman, esperando pacientemente. Ella me miró con ojos negros y dijo: ‘Hola’.

Yo era un bebedor de alcohol que vivía en un apartamento que olía a moho y ladrillos viejos, y Natalie Portman era una hermosa estrella de cine. Pero aquí estaba en mi camerino, coqueteando conmigo», dijo Moby.

A su juicio, que el romance terminara fue un alivio para él, ya que significaba no decirle nada a Natalie sobre sus problemas de ansiedad.

La versión de Nat

Por su parte, Portman no recuerda que las cosas hayan sucedido de esa manera. En una entrevista con Harper’s Bazaar, la actriz de Vox Lux aclaró que cuando se conocieron, ella apenas tenía 18 años y se había graduado recientemente de la escuela secundaria.

«Me sorprendió escuchar que confundió con una cita el poco tiempo que nos conocimos, porque mi recuerdo es un hombre mucho mayor que se estaba volviendo espeluznante conmigo (…) No hubo ninguna comprobación de hechos por parte de él o de su editor, casi se siente deliberado.

Que usara esta historia para vender su libro fue muy perturbador para mí (…) Hay muchos errores e invenciones. Me hubiera gustado que él o su editor hubiesen verificado los datos.»

Portman también dijo que en ese entonces ella era una gran fan de Moby, revivió ese acercamiento con el cantante y comentó que él le expresó «seamos amigos».

«(Moby) Estaba de gira y yo estaba trabajando, filmando una película, así que solo salimos un par de veces antes de darme cuenta de que este era un hombre mayor que estaba interesado en mí de una manera que me pareció inapropiada».

Moby insiste

El productor se fue a Instagram para abordar el tema del momento: Natalie Portman negando una relación con él. Así que dijo que estaba algo confundido con todo lo que ocurría, pues Nat estaba «tergiversando» los hechos.

«Recientemente leí un artículo de chismes en el que Natalie Portman dijo que nunca habíamos salido. Esto me confundió, sí salimos, de hecho, en una cita.

Y después de una breve cita en 1999, seguimos siendo amigos durante años. Me gusta Natalie, y respeto su inteligencia y activismo. Pero, para ser honesto, no puedo entender por qué ella tergiversaría la verdad sobre nuestra (aunque breve) relación.

La historia que se presenta en mi libro Then It Fell Apart, es precisa, con muchas pruebas fotográficas que lo corroboran, etc».

Y para agregar la guinda al pastel dijo que respetaba el hecho de que Portman esté arrepentida de salir con él, pues «siendo justos» Moby también se arrepentiría de estar en una cita con él mismo, pero «eso no altera los hechos reales de nuestra breve historia romántica».


¿Quién dice la verdad?

Al final de todo, parece que Moby cree ser el poseedor de la verdad absoluta. Mientras que Portman no niega que hayan salido, pero no hay dudas de que ella lo veía como un amigo y él creía que había algo más que una amistad. Básicamente, Nat lo dejó en la friendzone, y eso está bien, pues hay que entender que no a todas las chicas les gustan mayores.

Ahora bien, te dejamos el trabajo del pensamiento a ti, para que deduzcas quién tiene la razón en este versus.