Música

Cinco temas de rock y metal que no sabías que eran covers

beatles nirvana covers

En el mundo del rock y el metal encontraremos auténticos temazos que escucharemos una y otra vez sin saber de dónde vino, quién la escribió o si pertenece a un álbum en específico. Aquí preparamos una lista de esas canciones que has escuchado, que ya relacionas con una banda pero que no es la creadora auténtica, te demostraremos de dónde vienen originalmente y que son covers.

The Man Who Sold The World

Un auténtico temazo interpretado por Kurt Cobain y Nirvana en su Unplugged de MTV, que luego se convirtió en un disco póstumo de la banda (sabiendo ya lo que pasó), fue un himno del rock alternativo en su momento.

¿Pero de dónde salió? Para eso debemos viajar a la mente de un tal David Bowie en 1970, una idea que salió para su tercer álbum (con el mismo nombre), pero es una versión original mucho más glam y hard, es como escuchar dos canciones diferentes de dos genialidades del rock.


 Since I Don’t Have You

Para sentirnos rockstars despechados con Guns N’ Roses en 1994, publicado como sencillo del álbum The Spaghetti Incident?, el tema original es de The Skyliners y fue publicado originalmente en el año 1958, es el mayor éxito de la banda doo-wop.


Hey Joe

Quien no conozca la interpretación de Jimi Hendrix de esta canción no quiere al rock, es una delicia escuchar la guitarra de Jimi chillando y siendo tocada por sus dientes. Esto no es una canción original, pero eso no le quita mérito, diversos pleitos y reclamaciones han dado lugar a confusión en cuanto a la verdadera autoría y la génesis de la canción; aunque los primeros intérpretes pudieron haber sido The Leaves.


Evil Woman

Malévola y terrorífica interpretación de Black Sabbath en su disco homónimo que puede ser catalogado el primer álbum de metal y el más obscuro. La canción original es de la banda Crow, siendo el título de la canción Evil Woman (Don’t Play Your Games With Me), el original.


Twist and Shout

Una de las canciones que no es de los Beatles, un tema muy rock and roll de la época rebelde, escrita por Phil MedleyBert Russell. Originalmente se llama Shake It Up, Baby y fue grabada por primera vez por la banda The Top Notes.


Si te quedaste con ganas, pásate por nuestra lista de Spotify y sigue escuchando covers maravillosos dándole click aquí.