Boom!Tecnología

Twitter aplicará nuevas normativas para combatir el odio y el acoso

Twitter empezó a trabajar con mayor ímpetu para evitar el comportamiento abusivo y de odio dentro de la red social. La empresa tuvo que retomar esta problemática con rapidez debido a un boicot sufrido la semana pasada, y por el cual su presidente ejecutivo Jack Dorsey, prometió cambios más rápidos en temas fundamentales.

En tal sentido, la actualización de sus políticas abordará temas como la posibilidad de que los usuarios que han recibido imágenes pornográficas sin solicitarlas puedan informarlo, así como también que se comenzará a prohibir imágenes de desnudos a las que se podrá colocar el filtro de «contenido oculto», para evitar que se extiendan por la red social. También la empresa advertirá que una imagen es «sensible» cuando estas puedan ser calificadas como «símbolos de odio».

Asimismo se tomarán acciones contra las organizaciones que reiteradamente han utilizado el odio o la violencia «como medio para avanzar en su causa», las cuales son consideradas como abusos según los representantes de la plataforma.

Bryan Thomas/The New York Times