Instagram está batallando una guerra en contra de las publicaciones en las que se muestren los pezones femeninos. Muchas celebridades han pedido que se detenga la censura de este tipo de fotografías ya que cuando se trata del pecho masculino, dichas imágenes salen sin obstáculos de por medio.
Por esto, artistas como Emily Ratajkowski se han manifestado en contra de la política de la red social, celebridades que pretenden burlar la censura y reivindicar la libertad de expresión y la igualdad entre hombres y mujeres.
La plataforma explica en sus condiciones de uso que no se pueden publicar fotos que muestren imágenes violentas, desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, transgresoras ilegales, de mal gusto o con contenido sexual, pero cuando la red social empezó a ser atacada por esta norma indicó que el motivo de la censura residía en la política estricta de la Apple Store que prohibía este tipo de fotografías en aplicaciones aptas para menores de 16 años.
Sin embargo, no solo esto perturba a los usuarios de Instagram, también critican el tiempo que tarda en censurar las imágenes que contienen pezones femeninos al desnudo, como ocurrió con las fotos de Alexa Chung y Ratajkowski quienes hicieron una publicación de este tipo y permaneció visible durante semanas.
En los últimos días, se ha incrementado la aparición de este tipo de imágenes en la red social, por parte de las artistas y, por ahora, no han sido retiradas de la red social. La modelo Anja Rubik, también compartió una imagen mostrando su pecho en primer plano y aún podemos verla.
Esta polémica sigue desatada ya que estas celebridades esperan mayor libertad en sus publicaciones dispuestas en la plataforma. Hasta el momento seguiremos viendo pezones en Instagram con un cierto grado de censura, pero la red social se las está ingeniando para detener los desnudos.
“¿Algún problema?, quien lo tenga puede dejar de seguirme”, expresó la modelo Magdalena Frakowiak.