Música

6 bandas que saltaron a la fama gracias a MySpace

Antes de que Facebook llegara de forma arrolladora y le quitara todo el foco, antes de que Spotify apareciera como el top de las plataformas de streaming, y tiempo después de la muerte de Napster, la música y las redes sociales estuvieron bajo el dominio de MySpace.

Los boletines, el top 8, y las fotos que todo el mundo debe odiar ahora, estaban en ese site. Además de eso, sirvió como un trampolín para todos aquellos que soñaban con triunfar en la industria musical.

Había una gran cantidad de música underground que estaba a solo un clic del descubrimiento. En pocas palabras, las bandas tenían un medio de marketing gratuito y viral, pues las canciones se compartían de un perfil a otro.

La mayoría de los grupos que alcanzaron el éxito a través de la plataforma eran de géneros deathcore, metalcore, screamo y emo. Y en la actualidad, esas bandas son extremadamente respetadas y consiguieron una fanbase bastante fiel.

Acá te contamos quiénes fueron las seis bandas que empezaron a través de MySpace y lograron triunfar.


Bring Me The Horizon

bandas MySpace

Bring Me the Horizon fue la banda más popular en Myspace en 2010. De hecho, estuvo durante un tiempo como una de las 100 mejores listas de bandas más escuchadas de MySpace.

La banda usó el site como un medio para estrenar música y también participaron en la serie de shows secretos.


Bullet For My Valentine

bandas MySpace

En 2005, los chicos de BFMV fueron bien recibidos en MySpace con su álbum debut The Poison. Y esa popularidad se mantiene hasta en Spotify donde tiene unas 112 millones de reproducciones.


Ghost

bandas MySpace

En 2010 un misterioso mensaje minó a MySpace. Anunciaba que una banda llamada Ghost había subido música nueva recientemente. Eran los demos de su legendario álbum Opus Eponymous.

La banda obtuvo un mar de elogios de los usuarios que, suponemos, hasta el día de hoy son fieles seguidores de Ghost.


Panic! At the Disco

Panic! at the Disco también utilizó MySpace para compartir sus primeros demos. La banda estaba extremadamente decidida a brillar y le envió la música a Pete Wentz de Fall Out Boy, quien creía tanto en ellos que se arriesgó y los firmó con su sello DCD2 Records (antes Decaydance Records).

Después de obtener el contrato, la banda aumentó su presencia en MySpace y explotó rápidamente, vendiendo más de un millón de copias durante la primera semana.


Whitechapel

En marzo de 2006, unos chicos de Knoxville, Tennessee, subieron seis demos a MySpace y no se esperaban el inmenso éxito que siguió luego de esas subidas.

Tan solo ocho meses después, Whitechapel no solo había impresionado a miles de usuarios de MySpace, sino que también atrajo la atención de Siege of Amida Records. Finalmente cerraron un acuerdo discográfico en Europa con distribución en Estados Unidos a través de Candlelight Records y su álbum debut, The Somatic Defilement, se lanzó el verano siguiente.

En 2007, menos de un año después de haber firmado con SOAR, pasaron a la casa Metal Blade Records, donde aún permanecen.


Black Veil Brides

En 2010 la banda lanzó su álbum debut, vendió más de 10.000 copias en la primera semana. El éxito probablemente se debió a su presencia perenne en MySpace, donde llegaron al noveno puesto en la categoría Metal en las listas de música más importantes del site.

Fuente: Loudwire