Cine & TV

¿Qué pasará con el futuro de Marvel luego de la fusión Fox/Disney?

Un año después de que Walt Disney Co. anunció la fusión con 21st Century Fox por USD 71.3 mil millones, el pasado miércoles se hizo oficial. La compañía ahora está  en una posición más fuerte, y hasta da la impresión de que quiere dominar todo el mercado.

Disney, que ya posee las marcas Pixar, Marvel y Star Wars, ahora también obtendrá a personajes como Deadpool, los X-Men y los Fantastic Four, y aquí es donde todos pensamos en los distintos crossovers que podríamos ver. Ciertamente no veremos a Homero Simpson siendo parte de los Vengadores, pero ahora todo es posible.

A continuación, te contaremos qué pasara con el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel luego de la fusión Fox/Disney.


Reboots

Una de las mayores implicaciones del acuerdo entre Disney y Fox, en lo que se refiere a Marvel, son los reboots. Durante los últimos 20 años, Fox creó una popular franquicia de X-Men por derecho propio, pero es imposible que estén todos dentro del UCM. Es por ello que Marvel Studios reiniciará a casi todos los personajes para que encajen sin problemas.

Y decimos «casi todos» porque informes recientes indican que Deadpool no va para esa fiesta en vista de las jugosas ganancias que generó el rol de Ryan Reynolds.

Dado que Deadpool es el único que se queda, esto significaría que Dark Phoenix es el final de la historia principal de X-Men que Fox ha estado contando. Aunque la película estaba originalmente destinada a ser el comienzo de una nueva trilogía, ahora servirá como una conclusión a los arcos de los personajes involucrados.


The New Mutants

The New Mutants, que serán la película final de X-Men, originalmente estaba programada para llegar a los cines a principios de 2018, pero desde entonces se retrasó dos veces y actualmente tenía una fecha de lanzamiento en agosto de 2019.

Pero luego de esta fusión, el proyecto se queda en el mismo lugar y ahora los ejecutivos de Disney estarán a cargo de determinar su futuro. Fuertes rumores indican que New Mutants podría pasar a un servicio de transmisión, quizás Disney + o Hulu.


X-Men y Fantastic Four

Los X-Men y los Cuatro Fantásticos tendrán un reboot seguro -incluso si uno no se ha anunciado oficialmente- pero en un futuro lejano, pues aún no hay un calendario para cuándo comenzarán a integrarse en el UCM. Informes recientes apuntan a que no habrá películas de estos superhéroes sino hasta 2021/2022.


Acuerdos con Sony y Universal

Spider-Man

Los X-Men y los Cuatro Fantásticos que regresan a casa y Marvel Studios y tiene todas las libertades sobre ellos. Pero no sucede lo mismo con Spider-Man, Hulk y Namor. que están bajo el mando de Sony y Universal, que limitan qué puede y no puede hacer Marvel con algunos personajes.

Gracias a un acuerdo entre Marvel Studios y Sony en 2015, Spider-Man puede estar en el Universo Cinematográfico. Sin embargo, ese contrato finaliza luego de la secuela de este verano, pero se espera que se extienda y, al final de todo, las cosas podrían complicarse para Sony y los 900 personajes de Marvel a los que pertenecen los derechos en la pantalla grande.

Hulk y Namor

El hecho de que Universal posea los derechos de distribución para Hulk y Namor es un poco menos confuso, pero aún así puede limitar lo que Marvel Studios puede hacer. Cualquier posible película en solitario de Hulk o Namor se ofrecería primero a Universal para su distribución, pero a Marvel Studios y Disney les gusta hacer eso ellos mismos y han distribuido todas sus propias películas (excepto las películas de Spider-Man de Sony ) desde Iron Man 3.

Si bien esto puede significar, por el momento, que Marvel Studios no hará películas en solitario de Hulk o Namor, si permite que estos personajes se usen en otras películas que no sean protagonistas.

Así es como Hulk apareció en Thor: Ragnarok y sigue siendo parte de la franquicia de Los Vengadores y sería la forma en que Namor podría ser introducido en Black Panther 2 o cualquier número de proyectos futuros.

Queda claro que el acuerdo entre Disney y Fox es enorme para el futuro de Marvel, el cual podría cambiar drásticamente en los próximos años. Cuéntanos en la sección de comentarios qué espera que pase ahora con el UCM.