Si hay algo difícil de lograr para cualquier proyecto o franquicia, es el hecho de que perdure en el tiempo y logre dejar una huella en la memoria colectiva de las personas. En el caso de los videojuegos, resulta un reto mantener la calidad y la excelencia con cada nueva edición que sale al mercado, porque de no hacerlo, la franquicia poco a poco puede ir perdiendo seguidores hasta su desaparición.
Hoy hemos querido recordar a aquellos videojuegos que fueron los superhéroes absolutos para sus desarrolladores y terminaron salvando franquicias completas.
Wolfenstein: The New Order
En el 2014, esta nueva edición del clásico de los 90 recuperó a todos aquellos jugadores que habían perdido un poco la fe en este juego tras varias ediciones que no cumplieron ni con las ventas ni con las reseñas.
Sonic Mania
La últimas versiones de Sonic no habían cumplido con los estándares establecidos por las primeras ediciones, aquellos de las que éramos adictos durante los 90 y a principios de los 2000.
Sonic Mania fue la mejor manera en la que pudieron hacerle un homenaje a los orígenes del juego, pero a su vez, marcar su propia huella gracias a los niveles implementados en esta versión.
Mortal Kombat (2011)
En su momento Mortal Kombat tuvo las mejores ventas de un videojuego en una semana, pero las cosas empezaron a ir un poco mal cuando tuvieron la transición del 2D al 3D. Sin embargo, la edición de 2011 tuvo las correcciones adecuadas y los fanáticos de los sanguinario quedaron satisfechos.
Call of Duty 4: Modern Warfare
Para el momento en el que esta edición salió al mercado, el interés en videojuegos situados en la segunda guerra mundial se había perdido un poco, por lo que era necesario una reinvención.
Es por ello que decidieron cambiar los escenarios en los que se desarrollaban los hechos, así como la modalidad individual, actualizando y creando nuevas herramientas lo que lo convirtió en un absoluto clásico de la franquicia.
Assassin’s Creed Origins
Assassin’s Creed Unity por poco llevó a la franquicia entera a la ruina debido a los errores constantes que tenía el juego, pero afortunadamente Origins puso de nuevo a esta saga en el lugar que ha ido labrando desde hace varios años.
Tomb Raider (2013)
Los gráficos y las secuencias de este juego nos hizo recuperar nuestra adicción hacia Lara Croft y Tomb Raider a tal punto que de toda la franquicia esta es la versión más vendida.
Resident Evil 7: Biohazard
Esta versión nos dio todo lo que hemos disfrutado de Resident Evil desde sus inicios: brutalidad, terror, miedo y mucha acción.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Si bien Crash es un absoluto clásico de PlayStation, habían pasado muchos años desde que tuvimos una última versión de este videojuego, pero la remasterización de los tres primeros en una nueva edición nos llevó otra vez a casa y con mejores gráficos.
New Super Mario Bros
Nadie niega de la importancia de Mario Bros en la historia de los videojuegos, pero al momento en el que la versión para Nintendo DS salió al mercado, los juegos de Mario no eran los más vendidos en el mercado.
Un dato, esta versión solo es superada en ventas por la primera versión de Super Mario Bros.