Música

Drástico cambio en la programación del Coachella: El rap es más protagonista que el rock

Año tras año, la Navidad trae un regalo un poco tardío pero bastante especial para los amantes de la música, y ese es el cartel del Coachella. Un icónico festival californiano que anuncia toda la programación en enero para saciar la sed de miles de seguidores alrededor del mundo.

En esta oportunidad, la sucesión de nombres que ha comunicado la organización ha dejado un ¿extraño? Sabor de boca a los más de 20.000 asistentes que comparten el show. Y esto se debe a que por primera vez en su historia, se han dejado de incluir a alguna estrella del rock entre los principales artistas del evento.

La edición número 20 será protagonizada por Beyoncé, Eminem y The Weeknd, estos tres son los principales cabecillas del cartel. El festival se llevará a cabo en abril durante dos fines de semana consecutivos, del 13 al 15 y del 20 al 22 en la ciudad estadounidense de Indio.

Las entradas para el Coachella salen a la venta el día de hoy.

Eminem será uno de los grandes atractivos de este Coachella. St. Vincent, Cardi B, The War on Drugs, HAIM, Portugal THe Man, David Byrne, Fleet Foxes, Jean-Michel Jarre, Kali Uchis, Migos, Los Ángeles Azules o Vince Staples completan un cartel liderado por grandes nombres del hip hop, donde las estrellas de rock y la música independiente han perdido protagonismo.

La primera edición del festival se celebró en el 99, y estaba encabezada por grandes artistas como Beck, Rage Againts the Machine, Morrissey Underworld. Este sobresaliente espíritu indie ha evolucionado con el paso de las ediciones. Hasta la edición de 2010, donde se incluyó a Jay-Z como principal cabeza del cartel.

Y es que es extraño, pues Coachella montaba bandas como Coldplay, The Killers, The Cure, Prince, Massive Attack, Radiohead o los mismísimos Red Hot Chili Peppers para protagonizar la programación.

A partir de este año, bandas como Arcade Fire, Kings of Leon o The Strokes compartían tarima con raperos como Kanye West, Snoop Dogg, Drake o Kendrick Lamar.