Cine & TV

¿Quién es Julia Garner? La actriz que venció a Cersei, Arya, Brienne y Sansa

Una de las categorías más peleadas de los Premios Emmy fue la de Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama en la que se encontraban nominadas Sophie Turner, Maisie Williams, Gwendoline Christie, Lena Headey (Game of Thrones) Fiona Shaw (Killing Eve) y la eventual ganadora Julia Garner (Ozark).

El triunfo de Julia Garner fue sorpresivo para todos los que estaban esperando que alguna de las actrices de Game of Thrones se alzara con el premio, pero la verdad es que no fue ninguna sorpresa debido a que todas ellas se repartieron los votos, lo que terminó favoreciendo a la actriz de Ozark.

Muchos pensarán que Julia es una novata dentro de Hollywood, cuando la realidad es que ya tiene 10 años de trayectoria en la actuación, por lo que creemos que es importante que la conozcas más a fondo.

Su carrera comenzó con dos superhéroes

El primer papel de Garner en el cine fue siendo la contraparte de Elizabeth Olsen en su época antes de ser Scarlet Witch. En 2012 trabajó en la película The Perks of Being a Wallflower con una estrella de DC, Ezra Miller (aka The Flash).

Su primer papel en la televisión duró cuatro temporadas

Cuando muchos actores comienzan sus carreras con papeles pequeños antes de lograr los importantes, Garner con pocos años dentro de la industria logró hacerse con el rol de Kimberley en la serie The Americans desde 2015 hasta 2018, cuando la serie llegó a su final.

Ozark es su primer protagónico en TV

Garner ha interpretado a la joven criminal Ruth Langmore en la serie de Netflix desde su debut en 2017. Si bien este año logró su primera nominación y triunfo en los Emmys, ella ya ha sido nominado a otros premios como el del Sindicato de Actores (SAG) y los Critics’ Choice por su trabajo en la serie.

Fanática de Foster the People

No es casualidad que Garner sea una fanática de la banda Foster the People, Mark Foster es uno de los fundadores de la banda y además es su prometido.

El acento de Ruth

Para lograr tener el acento sureño, un mes antes de comenzar las grabaciones de Ozark, Julia habló solamente con ese acento, desde conversaciones con su familia hasta ordenar comida en un restaurante, de acuerdo con una entrevista que hizo con IndieWire.

Su método para relajarse

En una entrevista Garner afirmó que una de las formas en las que libera las tensiones luego de sus intensas grabaciones es viendo realities shows, especialmente el de las Amas de Casa. Julia afirma que solo necesita irse a otra habitación y escucharlas gritar y eso la relaja.