Videojuegos

Pronóstico: los juegos de Android posiblemente ganen más que los de iOs

A Apple Arcade no le están dando mucho crédito on respecto al éxito (o no) que pueda tener con su nueva plataforma gaming. Y ahora, Android está en camino de hacerse un mundo más lucrativo con sus juegos móviles en este 2019; de hecho, mucho más de lo que podría lograr iOS.

Según Newzoo, el site experto el tópico de los videojuegos que provee análisis de juegos y deportes electrónicos, informó que la industria gaming móvil ganó más de USD 62.2 mil millones en 2018, lo que supuso un aumento de 5,9 mil millones de dólares con respecto al año 2017.

En ambos años, la mayoría de los ingresos se generaron gracias a iOS. Sin embargo, el dominio de Apple en la industria cayó del 52% en 2017 al 51% en 2018.

Las estadísticas de Newzoo sugieren que la tendencia continuará en 2019, y veremos que Android superará a iOS a fines de este año. El ingreso total previsto para los juegos móviles en 2019 es de USD 68.5 mil millones, lo que supone un gran paso para la industria en general.

Además, se espera que Android sea responsable de 35 mil millones de dólares de la cifra anteriormente mencionada, por lo que una participación del 51%. Mientras tanto, se prevé que iOS genere USD 33.5 mil millones.

iOS vs Google

Pese a que Apple tiene el potencial de tomar el primer lugar, aún puede seguir siendo fanfarrón, porque la verdadera batalla es entre iOS y Google. 

La cuota pronóstico de Android se compone de ventas de Google Play y de escaparates de terceros de Android. Si bien la participación de Google continúa creciendo año tras año, todavía hay mucha luz con respecto a iOS. Si las predicciones de Newzoo son correctas, la participación de Google en el total de los juegos móviles será del 36% para fin de año.

Si la tendencia continúa de la misma manera que lo ha hecho durante los últimos dos años, la mayoría potencial de Android solo continuará creciendo. Se espera que para 2022, el 56% de los ingresos de los juegos móviles se reduzca a Android, dejando a iOS con solo el 44%. Asimismo, existe la expectativa de que la industria generará más de USD 95 mil millones por año para entonces.