Boom!

La nueva medida de Instagram que podría afectar a los influencers

Instagram está evolucionando cada vez más. Ya hablamos de que planea eliminar los likes/me gusta, para preservar la buena convivencia en la plataforma y así evitar la cultura del odio o el menosprecio de usuarios por no tener suficientes corazones en sus posts. Y ahora, una nueva medida va justo al bolsillo de los influencers.

La compañía restringirá que las personas menores de 18 años vean publicaciones que promocionen productos para perder peso o tipos de cirugía estética como parte de una nueva política que apunta a un grupo controvertido -y de rápido crecimiento-, conformado por famosos.

De acuerdo a The Verge, en algunos casos, las publicaciones también pueden eliminarse por completo. Instagram aplicará la restricción de edad en los casos en que las publicaciones incluyen un incentivo para comprar o estén acompañadas de un precio por un producto.

Publicaciones no permitidas

Las pautas y políticas publicitarias de Instagram nunca permitieron la promoción de estos productos, según un comunicado de la compañía, pero el reciente crecimiento entre personas influyentes y celebridades ha provocado acciones adicionales.

La política afectará tanto a Instagram como a Facebook. La compañía eliminará las publicaciones por completo si alguien «hace un reclamo milagroso sobre ciertos productos para adelgazar o adelgazar y que se vincule a una oferta comercial como un código de descuento».

Un lugar positivo para todos

La política actualizada es parte del trabajo de Instagram para hacer de la plataforma «un lugar positivo para todos» y «reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales», dijo en un comunicado de prensa la gerente de políticas públicas de Instagram, Emma Collins.

 

La crítica se ha ido muy en contra de famosas influencers como las hermanas Kardashian, quienes por mucho tiempo promovieron productos para perder peso o métodos cosméticos que se volvieron virales.

Además, en 2018, la actriz Jameela Jamil, lanzó una serie de tuits sobre las personas influyentes en Instagram que venden estos productos, que son potencialmente dañinos para los compradores jóvenes y que a menudo no funcionan.

Jamil trabajó con Instagram y otros expertos para introducir cambios en la plataforma, según un comunicado.

Vale recordar que Instagram decidió implementar la nueva política ahora debido a conversaciones sobre el papel que tienen las redes sociales en la actualidad y cómo, de alguna manera u otra, pueden generar presión para que las personas se vean o actúen de cierta manera.

Por otro lado, según el comunicado de prensa, la política de la red social conocida por ser la más ‘tóxica’ «evolucionará según sea necesario, pero creemos que este es un paso positivo para proteger a las personas en Instagram».