Cine & TV

Las referencias ocultas del primer capítulo de AHS: 1984

American Horror Story siempre ha sido una oda al horror en todas las formas, pero la novena temporada es la primera en homenajear el legado de este género en el cine. Cada escena de AHS: 1984 nos lleva de vuelta a los 80s, la moda, la música, sin mencionar la cantidad de sangre que vimos en el primer capítulo.

Esta probablemente sea la temporada más divertida de todas y esto lo decimos por la cantidad de detalles y referencias ocultas que notamos solo en el primer capítulo. A medida de que la temporada transcurra seguramente veremos muchos más.

Sangre nueva

Esta es la primera temporada sin ningún miembro del elenco original, es decir, los que participaron en la primera temporada, lo que representa una nueva era para la serie antológica. Para contrarrestar estas ausencias, Ryan Murphy recurrió a nombres que ya han trabajado con él en otras series como Matthew Morrison en Glee y Angelica Ross en POSE.

El olímpico

En esta nueva temporada de AHS vimos el debut dentro del elenco y en la actuación como tal del esquiador olímpico Gus Kenworthy, quien interpreta a Chet Clancy, el chico fit del clan.

American Horror Story nunca ha dudado en hacerle guiños a la audiencia, por lo que no fue ninguna sorpresa cuando la cámara estaba en la cara de Chet cuando otro personaje describía a los Juegos Olímpicos de 1984 como una «porquería».

En el primer capítulo descubrimos que Chet está relacionado con las olimpiadas de una forma directa. Si bien Gus encontró el éxito compitiendo en la vida real, su personaje fue descalificado de los juegos por el uso de drogas. Una manera muy sutil de humillar a los que no superan las pruebas de estupefacientes.

Lujuria

Una teoría que ha rodado por el internet afirma que el universo de American Horror Story está conectado con el Dante’s Inferno y los nueve círculos del infierno. Esta teoría es tan acertada que hasta el propio Ryan Murphy se hizo eco de ella.

View this post on Instagram

Interesting

A post shared by Ryan Murphy (@mrrpmurphy) on

Ahora que la temporada fue estrenada, se puede decir que esta teoría se mantiene, teniendo en cuenta de que la primera escena de 1984 es un trío y ninguna escena transcurre sin que alguno de los personajes exprese o haga notar sus deseos sexuales exacerbados.

El sexo ha sido una de las claves del éxito de esta serie, porque no ha habido límites a la hora de implementarlo dentro de la historia.

Emma/Carrie

Una de las referencias más claras que vimos en el primer episodio ocurre hacia el final del episodio cuando el personaje de Emma Roberts está cubierta de lodo luego de escapar de Mr Jingles. Esta es una referencia clara a la película Carrie de 1976, protagonizada por una adolescente virginal que termina cubierta de sangre en lugar de lodo.