Cine & TV

¿Por qué los villanos en las películas siempre están comiendo manzanas?

Quizás porque siempre tienen hambre, o puede que se trate de alguna metáfora ligada a las manzanas, pero por alguna razón los villanos en el cine siempre aparecen comiendo una manzana. Hay recursos que se repiten con frecuencia en el cine tales como la chica final en las películas de horror o el amor no correspondido en las comedias románticas.

Existen muchos tipos de villanos en las películas, y todos tienen diferentes estilos y características, pero usualmente comparten dos elementos puntuales. A algunos les gusta tener una mascota acompañándolos, otros tienen a un compañero fiel para sus villanías y luego están los que siempre están comiendo una manzana.

Los villanos comiendo manzanas es un recurso que ha sido utilizado en diversas películas de varios géneros, debido a que es una forma de representar la arrogancia y la confianza, porque si hay algo de lo que estos personajes no tienen de qué preocuparse es de la falta de confianza. Comer un manzana mientras los otros personajes hablan es también una manera de demostrar dominio y que lo que están diciendo los demás es irrelevante para ellos.

Un ejemplo de esto es Draco Malfoy en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cuando está comiendo una manzana en la clase de Hagrid o Hector Barbossa en cualquiera de las películas de Piratas del Caribe.

Pero ¿Por qué manzanas? Porque tienes un sonido particular cuando alguien las muerde ese crujido llama la atención. Algunos de estos villanos comedores de manzanas tienen la tendencia de tirarla luego de una o dos mordidas, solo por tener un acto de arrogancia.

El origen más claro que se tiene de este recurso está en la Biblia en el pecado original, la mordida de Eva a la manzana que le ofreció el Diablo. La manzana representa la tentación y la pérdida de la inocencia y los villanos suelen consumirlas u ofrecerlas a los protagonistas. El caso más icónico es el de Blancanieves y su madrastra.

Lamentamos que las otras frutas no tengan tanta representatividad en el cine, pero las manzanas han dominado las pantallas desde el primer momento en la historia.

Con información de ScreenRant.