Cine & TV

¿Quién es Shane Gillis y por qué fue despedido de «SNL»?

La Internet está plagada del nombre de Shane Gillis, y en realidad muy poca gente sabe de dónde salió. Pero lo cierto es que ahora lo conocerán por ser el hombre al que Saturday Night Live echó de sus pantallas.

En el pasado, el comediante emitió una serie de comentarios racistas y homofóbicos, pero surgieron la semana pasada y NBC prefirió cortar lazos con él. En un comunicado, publicado a través de Vulture, la compañía dijo que aunque el programa contrató a Gillis «por la fuerza de su talento como comediante y su audición impresionante para SNL», los productores no estaban al tanto de sus comentarios anteriores.

«El lenguaje que usó es ofensivo, hiriente e inaceptable (…) Lamentamos no haber visto estos clips antes, y que nuestro proceso de investigación no estuvo a la altura de nuestro estándar», se lee en la declaración del productor ejecutivo y creador del espectáculo Lorne Michaels.

Por su parte, Shane admitió que sí deseaba tener «una oportunidad para demostrarme a mí mismo en SNL , pero entiendo que sería una gran distracción».

«Estoy feliz de disculparme con cualquiera que esté ofendido por lo que he dicho. Mi intención nunca es lastimar a nadie, pero estoy tratando de ser el mejor comediante que puedo ser y, a veces, eso requiere riesgos», escribió Gillis.

¿Quién es Shane?

Shane es oriundo de Nueva York. Su carrera en el mundo de la comedia podría considerarse bastante prometedora; en 2016 fue nombrado el comediante más divertido de Filadelfia en Helium Comedy Club. En 2019 obtuvo el reconocimiento Up Next por Comedy Central y fue una nueva cara en el Festival Just For Laughs de Montreal.

Además, se hizo bastante conocido por su podcast El Podcast Secreto de Matt and Shane. También se le puede escuchar regularmente en The Bonfire en Sirius XM.

Su talento lo llevó a estar en la mira de Saturday Night Live, finalmente le dieron la oportunidad de demostrar lo que tiene para ofrecer com su humor; pero lastimosamente la corriente del pasado lo arrastró.

Y esto es bastante común en la actualidad, pues cuando empiezas a ganar reconocimiento, siempre saldrán a relucir cosas del pasado -que por lo general, nunca son buenas- ya vimos el caso de Kevin Hart. 

Shane Gillis, de 45 años, solo fue miembro del reparto durante cinco días sin aparecer en el programa, y así estableció el récord de la estadía más corta en SNL. Ahora bien, no todo es malo; otros comediantes han salido en su defensa, apelando porque Michaels evalúe darle una segunda oportunidad.