Cine & TV

NBC se une a la ola del streaming y lanzará Peacock en 2020

NBCUniversal finalmente se subió a la ola de cadenas televisivas (como HBO) y otras empresas como Hulu, Amazon, Disney y Netflix, que optaron por lanzar su propio servicio de streaming. En este caso NBC lo llamó Peacock y estará disponible a inicios del próximo año.

Obviamente, el nombre se basa en el logotipo icónico de NBC, el colorido pavo real que se encuentra en la parte inferior de las pantallas de TV. También es un homenaje «al rico legado de NBCUniversal de crear queridas películas, series de televisión, personajes y franquicias que han estado en el epicentro de la cultura pop y continuarán definiendo el futuro del entretenimiento», según un comunicado de prensa.

No es motivo de sorpresa, ya que que cada quien quiere tener sus contenidos. Por otro lado, te damos más detalles de lo que se sabe hasta ahora de Peacock.

 


Peacock

El servicio de transmisión ofrecerá una serie de series originales de showrunners que han trabajado con NBCUniversal en una serie de otros programas, incluidos Mike Schur (The Good Place, Parks and Recreation) y Sam Esmail (Mr. Robot) . Schur supervisará el reinicio de la comedia Punky Brewster para el servicio, mientras que Esmail se encargará del reinicio de la querida serie de ciencia ficción Battlestar Galactica. El servicio también presentará películas de Universal.

Éxitos de taquilla

«Contará con éxitos de taquilla y películas aclamadas por la crítica de Universal Pictures, Focus Features, DreamWorks Animation, Illumination y los estudios más grandes de Hollywood», los cuales también planean hacer películas originales exclusivas de Peacock, según se lee en el comunicado de prensa.

Asimismo, NBC indicó que Peacock aprovechará la «capacidad inigualable de NBCUniversal para ofrecer una amplia gama de contenido de actualidad convincente en las noticias, los deportes, la noche y la realidad».

Sitcoms

La plataforma también será la casa oficial de The Office, 30 Rock , Brooklyn Nine-NineCheersEverybody Loves RaymondFrasierSaturday Night Live , Will & Grace , King Of Queens, y Married With… Children’s. 

También estarán disponibles shows de comedia como los de Jimmy Fallon, Seth Meyers, Lorne Michaels, Mike Schur, Ed Helms, Jada Pinkett Smith, Rashida Jones y Tracey Wigfield.

Peacock se lanzará en abril de 2020 con más de 15,000 horas de contenido. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento, pero contará con planes con y sin publicidad.