Cine & TV

Lo que podemos esperar de la secuela de Halloween

Hace casi un año Halloween (2018) se estrenó y se llevó una lluvia de elogios, tanto por su tratamiento como por la actuación de Jamie Lee Curtis y el girl power del filme. Ahora, ya sabemos que la secuela está en proceso, y eso es una excelente noticia para los amantes del slasher y de la franquicia.

Dos películas se están cocinando: Halloween Kills  (octubre de 2020) y Halloween Ends (octubre de 2021). Universal Pictures y Blumhouse Productions nos traen de vuelta la vida de Laurie Strode para finalmente darle un cierre a todos los traumas que le causó Michael Myers.

Y hablando de las próximas películas,  Curtis admitió que está tan emocionada de regresar como el icónico personaje de terror. Y realmente, no es por la razón que muchos creen; asimismo, dio una idea de qué podemos esperar para la secuela del próximo año.


Más que patear traseros

«La parte de patear traseros es la parte favorita de los fanáticos, pero desde mi punto de vista, no lo hice porque tuve que patear el trasero de Michael», reveló Curtis.

«Me atrajo especialmente porque era una película sobre trauma. Tenemos películas de terror que son horribles y tenemos estos horribles eventos, pero abandonamos el cine y luego nos quejamos de que el lavavajillas no funciona.

El trauma que le produjo a este personaje durante cuarenta años, sentí que era muy importante que David (Gordon Green) entendiera eso y realmente le estaba dando un gran honor a Laurie al reconocer que su experiencia de su vida fue muy desafiada».

También habló de la parte de patearle el trasero a Michael y ver el lado emotivo de todo.  «(…) De hecho, todo era como una telaraña, pero para ir a la telaraña, también tenías que ver a la persona frágil. Y estaba agradecido de que ese fuera el ángel. Creo que si desde la sección de apertura estaba pateando traseros, no habría tenido la reacción emocional que la gente realmente tuvo».

Halloween Kills / Ends

Con respecto a Halloween Kills, Jamie comentó que la película trata de profundizar en el trauma de su antecesora. Por otro lado, habló del final, y dijo que examinaremos más a profundidad de la violencia como un fenómeno cultural, lo que ella llama «sensacional».

Y luego, la última película, Halloween Ends, es la violencia con más poder y en todo su esplendor, pero tendrá un tratamiento distinto. David Gordon Green y compañía no están jugando para nada, y prometen entregarnos una trilogía genial que le de un cierre completo a la historia de Laurie.

Fuente: Collider