Cine & TV

La razón por la que los créditos de «Friends» se rodaron en una fuente

Los créditos iniciales de Friends son tan icónicos como la propia serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matthew Perry divirtiéndose a lo grande en una fuente en lo que pareciera ser la ciudad de Nueva York, pero sabemos que fue grabado en un estudio. Pero esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento ¿Por qué el grupo terminó en una fuente?

Tal parece que justamente a pocos días de celebrar el 25 aniversario de la serie, tenemos la respuesta de esta interrogante y el alcohol tuvo un papel importante en esa decisión, de acuerdo con el decorador del set Greg Grande, quien hizo esta revelación a Entertainment Weekly.

«De lo que recuerdo, eso no fue algo planeado o que estuviera en el libreto, fue algo improvisado. Cuando la noche llegó, ellos se divertían entrando y saliendo, estaban disfrutando del momento y se tomaron algunos tragos, probablemente».

Si bien el rodaje de los créditos iniciales y finales fue en la noche, Grande notaba el entusiasmo en hacer las cosas bien y de pasarla bien mientras estaban en el set. Desde luego que la secuencia estaba conectada directamente a Central Perk, no por nada usaron el sofá del famoso café para grabar los créditos.

«No quiero decir quien lo comenzó, pero uno de ellos terminó en la fuente y luego todos se le unieron. De alguna forma ese fue el mejor material que tuvimos, fue un momento maravilloso».

Sin embargo, un jefe NBC no estaba tan contento con la icónica secuencia de los créditos e intentó cambiarla una vez que la serie ya había sido puesta al aire, de acuerdo con el productor ejecutivo de la serie Kevin S. Bright.

«Me llamó el día después del estreno del piloto con la secuencia de los créditos y dijo: ‘No quiero esa secuencia de los créditos, dice que somos jóvenes, alegres, estamos bailando en una fuente y no pueden bailar con nosotros».

¿Se imaginan un mundo sin nuestros amigos pasándola increíble en la fuente al inicio de cada capítulo?

Tags : Friends