Youtube

YouTube y la controversia de los videos musicales

El sistema de listas de música de Youtube está sufriendo un gran cambio después de que se descubrió que los artistas y los sellos discográficos estaban utilizando trucos de crecimiento para inflar los views de los videos musicales. Y ahora, la compañía tomó cartas en el asunto.

YouTube ya no contará con views publicitarios cuando se trate de calcular los charts. En cambio, la clasificación de los videos musicales más vistos se basará en reproducciones orgánicas, según una nueva publicación de blog.

Es de conocimiento general que ejecutar videos musicales como anuncios frente a otros videos de YouTube se ha convertido en una práctica común dentro de la industria de la música, ya que se puede contar como una vista si se ve durante un período de tiempo suficiente.

Pero ahora, después de toda esta controversia, este tipo de views ya no contarán. Esto ayudará a abordar las campañas publicitarias calculadas que se lanzan específicamente para colocar un video musical en las listas de YouTube durante las primeras 24 horas de publicación.

 

Vistas récord

Por  otro lado, el post del blog reconoce que las personas usan estas estadísticas, muchas de ellas «promocionando vistas récord de 24 horas, como una representación definitiva de su impacto cultural instantáneo», y quiere cerciorarse de que esos números sean sumamente precisos.

«Es un gran honor y nos lo tomamos muy en serio (…) A medida que buscamos mantener la coherencia y la credibilidad en toda nuestra plataforma, hemos realizado algunas revisiones necesarias a nuestra metodología para informar debuts récord de 24 horas».

controversia videos musicales

Fuentes orgánicas

Esta nueva medida daría como resultado que los videos elegibles para debuts récord deben provenir de fuentes orgánicas, incluidos «enlaces directos al video, resultados de búsqueda, sitios externos que incorporan el video y características de YouTube como la página de inicio, ver a continuación y tendencias».

Asimismo, la empresa indicó que la publicidad en video es una forma efectiva de llegar a audiencias específicas con el debut de una canción, pero las visitas publicitarias pagas en YouTube ya no se tendrán en cuenta.

controversia videos musicales

Compra de reproducciones

Ya Rolling Stone señaló antes que  comprar reproducciones ha existido como una forma legítima de impulsar un video durante algún tiempo.

Y pese a la nueva medida de YouTube, lo  gráficos no se verían afectados, pues los artistas aún pueden gastar dinero para que su vista se publique como un anuncio corto frente a otras vistas, y si usa hacer clic en el anuncio o permitir que se publique, se agrega una vista al recuento oficial de videos.